En una fecha más, la número 6 y en el marco del Torneo Federal de Básquet, Asociación Río grande de La Mendieta, volvió a caer en su micro estadio, esta vez a manos de Facundo de la Rioja por 76 - 88 ante un marco de público aceptable.
El clima acompañó a la actualidad del equipo, pues gruesos nubarrones copaban el cielo del Ramal jujeño, en tanto en el rectángulo de juego, una vez más, el local volvió a olecer de los acostumbrados errores defensivos que, como siempre también, en el amanecer de cada partido lo condicionan a ir atrás del marcador casi todo el partido y terminar por dedicarse casi en exclusividad a achicar la diferencia final, con el rival de turno.
Precisamente en rival de turno fue Social y Deportivo Facundo de La Rioja, que precedido por las Estadísticas, llegó a La Mendieta en busca de los dos punto y nada más. Walter Gutiérrez fue práctico, pues sabía de ante mano, que Río Grande tiene problemas en la "transición" y es previsible ofensivamente, entre otras cosas, con estos datos mando al minuto de juego a marcar toda la cancha, quitó varias pelotas, jugó en velocidad e inmediatamente, desnudó las falencias del azucarero, que ante el embate visitante, no encontraba el balance defensivo (perdían las marcas, no llegaban los relevos), con todo esto, no fue extraño que el primer parcial tuviera un marcador ampliamente favorable a la visita 29 - 11.
El segundo cuarto
En el segundo cuarto, el azucarero reaccionó, apoyado en las viejas armas y los históricos jugadores, apretó las marcas, buscó el rebote defensivo y ofensivo, y penetró con rompimientos individuales.
Sí con ese juego "simple" o "básico" Rio Grande atropelló y desnudó las falencias de Facundo en los primeros 5 minutos del parcial, pero el marcador no mostraba lo mismo, claro, al Local le faltó eficacia en los lanzamientos perimetrales y del punto de los libres, apenas achico en cuatro las distancias entre ambos. Facundo un tanto sorprendido, trató de mantener diferencias y comenzó apoyado en las mismas a rotar el banco de suplentes. Se fueron al descanso largo con el marcados 32 - 48
El resto del encuentro se jugó bajo las mismas característicasEl sonido de la chicharra encontró al marcador final 76 - 88.
Fue otro partido, otra derrota, que demuestra que los problemas de Río Grande están fuera del rectángulo de juego, pero que inciden directamente en los resultados. Alguien debe tomar cartas en el asunto, pero ya¡¡¡¡

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...