¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Festejo patronal y por el 467º aniversario

Jueves, 20 de noviembre de 2014 00:00
<p>SANTA PATRONA/ SANTA CATALINA DE ALEJANDRÍA, HONRADA EN EL PUEBLO PUNEÑO.</p>

LA QUIACA (Corresponsal). El histórico pueblo de Santa Catalina, se prepara para celebrar el 467º aniversario fundacional, y también para rendir cultos a su santa patrona, Santa Catalina de Alejandría.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

LA QUIACA (Corresponsal). El histórico pueblo de Santa Catalina, se prepara para celebrar el 467º aniversario fundacional, y también para rendir cultos a su santa patrona, Santa Catalina de Alejandría.

Las actividades darán inicio este sábado 22 con el primer Festival "Extremo Norte", en el que actuarán artistas de la talla de Bruno Arias y Soledad Mendoza, entre otros. El evento dará inicio a las 16 y tendrá lugar en la cancha del poblado con entrada libre y gratuita. El domingo a las 9.30 será la apertura del “Askha Llama”, actividad para compartir alternativas de aprovechamiento sustentable de la actividad camélida. Asimismo valorar la importancia de la producción ganadera de esa región incorporando nuevas técnicas de aprovechamiento. Mientras el lunes 24 habrá une velada artística y culminará la novena en honor a la Inmaculada. En tanto el 25, “Día grande” de Santa Catalina, desde las 7 habrá salvas de bombas anunciando la magna jornada, 8 embanderamiento del pueblo; 9.30 Homilía en el templo local, comunión, confirmaciones y posterior procesión por las calles. Mientras que a las 10.30 se tiene previsto el inicio del acto cívico-militar en conmemoración a la fecha fundacional. El programa continuará con el izamiento del pabellón patrio, entonación del Himno Nacional, desfile de todas las unidades educativas del departamento, instituciones, clubes deportivos y pueblo en general. A continuación el presidente de la Comisión Municipal Diego Solís dirigirá las palabras alusivas a la fecha, lo propio que el gobernador Eduardo Fellner, invitado de honor. Seguidamente las autoridades dejarán inaugurado el cajero automático, gimnasio urbano, empedrado, refacción plaza central y demás obras para los pobladores catalinenses. En diálogo con El Tribuno de Jujuy el comisionado Solís mencionó que el lugar cuenta con todos los servicios y se dispuso de todas las plazas en hosterías tanto privadas y del municipio. Recalcó el funcionamiento del cajero automático, además las duchas solares que estarán a disposición de todos los visitantes. Añadió: "hemos acordado que haya tres frecuencias diarias de colectivos a las 9, 12 y 18, a partir del sábado para que la gente pueda trasladarse”.