Dos hombres murieron carbonizados y cerca de 200 kilos de cocaína fueron incautados, tras caer una avioneta en una zona rural del departamento de Anta, de la provincia de Salta.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde de este miércoles en la finca San Severo, a unos 15 kilómetros del paraje 25 de Junio y a unos 60 de la ciudad de Joaquín V. González, de ese departamento de la zona centro-este de la provincia.
Luego de notificarse sobre la caída de la aeronave, policías provinciales de Drogas Peligrosas y Criminalística, además de personal de la comisaría quinta, se dirigieron al lugar y encontraron dos cuerpos incinerados en el interior de la máquina.
También hallaron ocho bolsas de arpillera que contenían más de 200 kilos de cocaína. Por el momento, no se había determinado si el accidente se produjo por un desperfecto técnico en la aeronave o por un error del piloto. En el hecho tomó intervención el juez federal Julio Bavio, que ordenó que se cercara la zona y se dispusiera una fuerte custodia policial. "Uno de ellos estaba totalmente calcinado e irreconocible, el otro no sufrió tantas quemaduras, pero todavía no los cadáveres no pudieron ser identificados. No sabemos si son argentinos o bolivianos. Esto lo van a establecer las pericias que estamos realizando", indicó un investigador. Este no es el primer "narcoavión" detectado en el norte argentino, ya que hace algunos unos meses se arrojaron desde una aeronave cerca de 400 kilos de cocaína en el paraje La Estrella, en Las Lajitas, también en el departamento de Anta, limítrofe con Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...