SAN PEDRO (Corresponsal)
Un trabajador de ingenio La Esperanza, murió en la mañana de ayer tras der aplastado por un camión, en momentos en que, aguardando la orden de carga de caña de un segundo acoplado, la que se se veía demorada por la lluvia, se refugió debajo del rodado. Sin percatarse de la presencia del obrero, el conductor arrancó el camión cañero para enganchar el segundo acoplado y lo aplastó. Desde la Fiscalía N° 10, se ordenó la realización de la autopsia, la que fue realizada por la médica forense Sandra Gaspar, quien determinó que el deceso se produjo por "traumatismo grave con aplazamiento de ambos miembros inferiores", ufiendo además shock hipovolémico.
Fuentes oficiosas indicaron que el hecho se registró poco después de las 5 de la mañana, en un frente de cosecha ubicado en tierras del ingenio La Esperanza, en el sector denominado El Yuchanal, frente a la localidad de Arrayanal, distante a 7km al norte de San Pedro de Jujuy.
En ese horario, debido a la copiosa lluvia, los camiones aguardaban la orden de "tirada", es decir la carga de la caña, la que se estaba viendo demorada a causa del aguacero.
Se presume que en ese interín, el trabajador esperando para enganchar y para protegerse de la lluvia, se habría apoyado en una de las ruedas debajo del camión, aguardando la carga de un segundo acoplado y se habría quedado dormido.
Minutos más tarde, el conductor del camión marca Mercedes Benz, de color blanco, identificado como Santiago R. (39), domiciliado en barrio San Francisco, puso en marcha el rodado para enganchar el acoplado y sin percatarse de la presencia del trabajador, lo pasó por encima. Al mirar por el espejo, el conductor observó un bulto y al bajarse a ver, se sorprendió al ver al trabajador ensangrentado.
Al momento se dio aviso a los responsables de la empresa azucarera, arribando al lugar una ambulancia del departamento de medicina laboral del ingenio, con un enfermero. Se supo que el enfermero habría revisado a la víctima, determinando que presentaba signos vitales débiles, por lo que decidió trasladarlo hasta el hospital Guillermo Páterson, adonde arribó sin vida.
Al lugar del hecho, arribaron la Policía y magistrados de la fiscalía de turno, ordenando que luego de realizarse las diligencias de rigor, se proceda al secuestro preventivo del camión para las pericias y la demora del conductor para prestar declaraciones sobre lo ocurrido. También ordenó la realización de la autopsia.
La víctima fue identificada como Máximo Renfijo Correa (45), oriundo de lote El Puesto y domiciliado en barrio La Merced de esta ciudad.
Las actuaciones bajo la carátula de "homicidio culposo", están a cargo de la Seccional 26 de barrio Belgrano, con la participación de la Fiscalía N° 10.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...