Tarde de domingo y de definiciones en la Liga Jujeña de Fútbol.
El puntero del torneo Atlético Cuyaya (58 unidades) tendrá la responsabilidad de coronarse campeón del certamen. Le lleva dos unidades a su inmediato perseguidor en la tabla de posiciones, Gimnasia y Esgrima (56 puntos).
Es decir, que si los "bandeños" triunfan hoy desde las 16:30 ante Los Perales automáticamente festejarán el título. Su gente copará las gradas del estadio La Tablada a la espera de una nueva consagración.
El "gaucho" no se las hará fácil porque también tendrá un propósito fuerte para disputar el encuentro ante Cuyaya, clasificar a los play off liguista.
El partido será arbitrado por Víctor Condo.
Por su parte, el "lobo" se presentará a la misma hora en el predio de Papel NOA (esperando una caída del líder), en donde recibirá a Deportivo. El Chañi. Los "tiburones" necesitan imperiosamente una victoria para clasificar al cuadrangular por un cupo al Torneo Federal C.
El otro encuentro que tendrá relevante acción en la tarde dominical será: Deportivo Luján vs El Cruce, el partido se disputará en el "Fausto Tejerina" de barrio Gorriti, también desde las 16.30. Ambas instituciones con intensiones de ingresar a los play off.
General Belgrano clasificó
Los dirigidos por Nelson Quiroga clasificaron al cuadrangular final de la Liga Jujeña. Vencieron categóricamente a Ciudad de Nieva por 4 a 0.
El partido fue totalmente desparejo debido a la inclusión en cancha de muchos pibes por parte de los "leones" quienes no aguantaron ni la pierna fuerte ni el ritmo de juego de General Belgrano. Curiosamente Nieva no presentó a su habitual director técnico Saavedra. Estuvo al mando en el banco de suplentes: Armella.
Los goles del encuentro para el elenco "decano" los convirtieron: Juan Ignacio Bengolea en dos oportunidades a los 27" primer tiempo y a los 33" de la parte final. Mercado abrió la cuenta a los 15" de la etapa inicial y Garcia aumentó a los 11" del segundo tiempo.
Así General Belgrano selló su clasificación en un partido que si bien no tuvo equivalencias, mostró el carácter efectivo y goleador de los "villeros" que con este triunfo se envalentonan de cara a la serie de semifinales que vendrá.
Alegre por el resultado conseguido el entrenador "decano" manifestó que "Esto es una felicidad inmensa, lo veníamos esperando hace varias fechas, el primer objetivo que era clasificar al cuadrangular se dio". (Diego Suárez).

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...