¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Fuerte presencia del Promeba

Domingo, 23 de noviembre de 2014 00:00
<p>INFRAESTRUCTURA/ AVANZAN NUMEROSAS OBRAS EN SAN PEDRO, EN EL MARCO DEL DESARROLLO DEL PROMEBA.</p>&nbsp;

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) sigue adelante con el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que permite ejecutar obras en los distintos sectores vecinales de la provincia. En este marco, se están completando obras en el barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy (Ivuj) sigue adelante con el Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba) que permite ejecutar obras en los distintos sectores vecinales de la provincia. En este marco, se están completando obras en el barrio La Merced de la ciudad de San Pedro de Jujuy.

El presidente del Ivuj, Lucio Abregú, señaló que “éste es un programa que se caracteriza por la inclusión social, donde se pueden percibir los sectores de menores recursos que se ven beneficiados con diversas obras proyectadas para mejorar las condiciones de vida en los barrios”.

Puntualizó que en el campo de la infraestructura, se trabaja en la construcción de cordón cuneta, veredas, pavimento, redes de agua, conexiones cloacales y redes eléctricas. “Se encaran distintos aspectos del barrio y eso genera un cambio en el sistema de vida de la gente, de haber vivido años y años en lugares con mucho barro y prácticamente inaccesibles hoy son un apéndice de la ciudad con todas las instalaciones y comodidades que debe tener un ambiente donde la gente construye su vivienda y habita”, sostuvo.

En cuanto a la obra del barrio La Merced dijo que “en algunos sectores ya prácticamente está terminada” y enfatizó que en este emprendimiento “tuvo una activa participación de los vecinos, porque ellos también a la hora de presentar el proyecto hacen su evaluación en las reuniones previas y, a partir de ese intercambio de opiniones, los equipos técnicos de este programa y del Ivuj van desarrollando las mejores propuestas que van satisfaciendo las necesidades de la gente”.

Abregú enfatizó que en estos momentos el Promeba alcanza a aproximadamente 1100 familias, “cifra que refleja la importancia de las obras”.

Por otro lado, la coordinadora del Programa de Mejoramiento de Barrios, María Ester Pérez, recordó que el mismo entró en vigencia en el año 1998 y desde aquel entones se hicieron barrios en San Salvador de Jujuy, San Pedro, Libertador General San Martín, Humahuaca y Abra Pampa.

“Es un programa que tiene una visión integral, no es la obra pública en sí misma, sino la obra pública unida a una faz muy importante que es el apoyo en la parte social, ambiental y legal a todos los vecinos que integran lo que nosotros denominamos perímetro de acción”, explicó.

En otro orden, Pérez detalló que el Promeba contempla obras de infraestructura pública que incluye la apertura de calles, cordón cuneta, veredas, redes de agua, de cloacas, eléctricas, alumbrado público y conexiones domiciliarias. Recalcó que “trata fundamentalmente el tema de la inclusión de ese vecino que está asentado en la periferia, busca incorporarlo en la parte urbana y de sumarlo a la comunidad. En ese sentido, es un programa totalmente integral”, concluyó.