River Plate irá hasta Avellaneda para defender la punta, con un equipo con gran cantidad de suplentes, ante un Racing que viene en alza y quiere dar el zarpazo, para depender de sí mismo en la búsqueda del título del Torneo Transición 2014.
El cotejo, que comenzará a las 21:30 en el estadio Juan Domingo Perón, tendrá el arbitraje del mundialista Néstor Pitana e irá televisado por la TV Pública.
River marcha puntero con 33 unidades, pero Racing lo escolta con 32, por lo que el partido en el "cilindro" de Avellaneda tiene todos los condimentos para ser considerado el más atrayente del certamen.
La expectativa generada en torno al partido es tal que los hinchas de la "academia" agotaron las entradas puestas a la venta y se prevé que más de 50 mil personas colmarán el estadio "Juan Domingo Perón".
Para esta ocasión el entrenador de River, Marcelo Gallardo, hará varios cambios, teniendo en cuenta que el conjunto "millonario" debe enfrentar el próximo jueves a Boca, en la revancha de la semifinal de la Copa Sudamericana, tras el empate a cero conseguido en la Bombonera.
En tal sentido el "Muñeco" preservará algunas piezas importantes como Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Leonardo Pisculichi y Teófilo Gutiérrez, pensando en el partido frente al "xeneize".
Pero Gallardo tampoco tendrá a Jonathan Maidana, por una distensión en el isquiotibial izquierdo y en su lugar ingresará Germán Pezzella, ya que el colombiano Eder Alvarez Balanta arrastra una inflamación.
A esto se le debe sumar que otra ausencia notoria será la del atacante uruguayo Rodrigo Mora. Por ese motivo el técnico riverplatense apelará a la rotación y se jugará por varios de los juveniles de la plantilla, con la salvedad que al banco de suplentes irá el ídolo Fernando Cavenaghi, en su primer partido oficial del semestre.
En la vereda de enfrente estará un Racing que viene con la moral en alza, dado que hace seis fechas que no pierde, y quiere dar el golpe, no solo para bajar a River de la punta, sino también para posicionarse como el nuevo líder del certamen, cuando resten dos fechas para el final.
El conjunto que dirige Diego Cocca piensa en dos cambios para recibir al "millonario", ya que en lugar del suspendido Jonathan Cabral jugará Nicolás Sánchez e Iván Pillud ocuparía la plaza de Marcos Acuña.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...