Ayer se desarrolló la Convención Provincial de la Unión Cívica Radical, máximo órgano partidario, en dónde se aprobó una resolución que facultó al Comité Provincia a conformar un Frente Electoral con otros partidos políticos para la elecciones del año 2015, asimismo habilitó la construcción de un espacio plural que reúna no sólo a fuerzas políticas, sino también a gremios, organizaciones sociales, instituciones de la sociedad civil y ciudadanos.

La Convención del radicalismo además aprobó modificaciones a su carta orgánica, que incluyen la integración formal a la estructura partidaria de la Organización de Trabajadores Radicales, la Secretaría de derechos Humanos y el espacio UCR Diversidad y aprobó la ampliación de la mesa directiva de Comité Provincia, así como la adecuación a la Ley nacional de Financiamiento de los partidos políticos y se constituyeron la Junta Electora,la Junta de Disciplina.

La apertura de la Convención estuvo a cargo del titular del radicalismo jujeño, Gerardo Morales, quien se encontraba acompañado por los Vicepresidentes Rodolfo Nieto, Ada Galfré y Christian Amerisse. Tras dar lectura al orden del día. Posteriormente se constituyó la mesa directiva de la Convención que quedó presidida por el dirigente Mario Pizarro, quien coordinó las deliberaciones.

Los convencionales además escucharon los informes de los diputados nacionales Mario Fiad y Gabriela Burgos, el Auditor General de la Nación, Alejandro Nieva, el Presidente del Bloque de Diputados de la UCR, Alberto Bernis, el Presidente de la Juventud Radical de Comité Provincia, Renán Dada, cerrando la Convención el Intendente Raúl Jorge y el senador nacional Gerardo Morales.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...