El gobierno de Mali anunció que se detectó un nuevo infectado por ébola, el mismo día que la Directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, llegó a este país para intentar ayudar a contener el brote.

En un comunicado, el Ministerio de Salud explicó que había dos casos sospechosos y que una de las pruebas practicados dio positivo, por lo que la persona fue aislada para someterla a un tratamiento intensivo contra el virus, según un cable de EFE.

Además, 310 personas que se encuentran en observación médica en Mali.

El pasado jueves un médico maliense de la Clínica Pasteur de Bamako murió a causa del virus de ébola, lo que elevó a siete las víctimas mortales en el país africano.

La Clínica Pasteur se ha convertido en uno de los focos de la enfermedad en Bamako desde que un anciano imán guineano fue tratado en ese centro, donde murió sin conocerse entonces que era por ébola.

El anciano contagió después a un médico y a una mujer que había asistido a su entierro, quien a su vez contagió a una niña en otro centro médico.

Durante la jornada de ayer, la Directora de la OMS, que fue invitada a Mali por el Presidente Ibrahih Bubakar Keita, instó al Gobierno de Bamako a reforzar la campaña de sensibilización a la población con una mayor implicación de la sociedad civil.

Chan explicó que el cierre de las fronteras no es una buena solución porque no frenará el virus, y aseguró que además del compromiso de los políticos se deben abandonar ciertas prácticas culturales.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...