En el estadio de Atlético Gorriti se enfrentaron este domingo Deportivo Luján vs El Cruce en un partido decisivo para clasificar al cuadrangular final de la Liga Jujeña de fútbol. El partido terminó empatado 2 a 2.
Augusto Cardozo fue el árbitro del encuentro, el colegiado tuvo una mala tarde, dejó pegar demasiado y no cobró un claro penal al final del partido.
En cuanto a lo acontecido dentro del campo de juego se jugó un partido muy intenso en los primeros minutos, mucha marca y presión y un interesante juego de balón por el piso por parte de ambos clubes.
Luján pegó primero y dos veces consecutivas: la primera a los 9" de la primera etapa cuando el lateral izquierdo "granate", Quispe, estableció la apertura del marcador. La segunda a los 16 minutos cuando un grave error del fondo de El Cruce le permitió a el nº 10 Acuña rematar al arco rival para aumentar la diferencia. Así Luján en un poco más de un cuarto de hora pasó a ganar 2 a 0.
El Cruce herido en su orgullo salió a buscar inmediatamente la hazaña de remontar ese resultado parcial desfavorable. Mostrando un fútbol de a ratos vistoso y teniendo la pelota más que su rival avanzó sobre campo contrario y logró descontar a los 36" por intermedio de Ganderillas . De esta manera expiró la primera parte de juego.
El segundo tiempo fue distinto. Ambos equipos jugaron nerviosos y aparecieron la jugadas fuertes que peligraban la integridad del rival.
A los 11" una buena jugada por derecha de Barrios , volante de El Cruce, terminó con este jugador por el piso y con un penal a favor para los "azulgranas". Un minuto después Maita convirtió esa pena máxima y el partido pasó a estar igualado.
Desde allí el referí del partido tomó protagonismo del mismo.
El cotejo en el "Fausto Tejerina" creció en dramatismo, El Cruce que necesitaba una victoria para clasificar fue al ataque de manera desesperada utilizó el sector derecho pero no prosperó.
La polémica del partido llegó cuando una clara mano intencional en el área de Luján fue considerada sin intención por parte del árbitro Cardozo y privó a El Cruce de otro penal en los últimos minutos.
Ya en el epílogo del partido a los 44 minutos se fue expulsado por doble amarilla Maita en el equipo que dirige tácticamente Cabezas.
Lujan trató de ser lo más ordenado posible en la zaga defensiva al termino del encuentro y se aferró al 2 a 2.
De esta manera, el "granate" con este empate se clasificaría a los play off por una plaza para el Torneo Federal "C" 2015, falta definir que pasará con la quita de puntos a varios clubes liguistas.
Por otra parte, en otro partido correspondiente a esta última jornada liguista, En Tilcara se enfrentaron dos clubes sin aspiraciones de clasificación. Terry derrotó 2 a 1 a Gorriti.
Hoy se completará la fecha cuando Palpalá y Talleres se vean las caras con el arbitraje del colegiado Castellón. El encuentro entre palpaleños y periqueños tendrá lugar en "La Tablada". (Diego Suárez).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...