Resignando casi por completo su quimérica chance de pelear el campeonato, Estudiantes igualó como local 0 a 0 ante Defensa y Justicia, en un mediocre encuentro disputado en el estadio "Ciudad de La Plata".
En el comienzo del cotejo el "pincha" adoptó el protagonismo en desmedro de un adversario que si bien nunca renunció a atacar implementó mayores medidas precautorias que de costumbre.
Manejado por el exquisito Correa el local intentó controlar el encuentro a partir de una incesante búsqueda que no permitió a su rival sentirse cómodo en el primer cuarto de hora aunque resultó evidente que el juvenil volante de Estudiantes extrañó en demasía al lesionado Román Martínez a la hora de conjugar su mismo verbo futbolístico.
Como contrapartida, la soledad de Camacho en la creación visitante no halló eco en el acelerado Bertocchi y los tres delanteros del conjunto de Franco quedaron aislados frente a una correcta línea defensiva comandada por Desábato.
Pese a ello el "halcón" se las ingenió para llevar zozobra al arco de Silva luego que el citado Camacho con una pirueta estuviera a punto de desequilibrar a los 20 minutos. Esta jugada ofició de bisagra y le permitió al elenco de Varela salir del asedio que le impuso el "pincha" y el desarrollo terminó por emparejarse.
Estudiantes chocó con una versión defensiva mejorada del elenco de Florencio Varela, que a medida que va transcurriendo el campeonato ya no muestra las flaquezas en ese rubro que lo hicieron perder varios encuentros, aun sin merecerlo.
El complemento comenzó a todo vértigo. A los 2 minutos Fernández remató sobre el cuerpo de Desábato en una poco certera definición de su parte. A los 4 y en una jugada similar Tejera (de buen partido) le sacó un gol casi hecho a Vera y a los 10 minutos y en una veloz réplica el visitante pudo haber desnivelado de no mediar una oportuna salida de Silva quien atoró a un irresoluto Camacho en un mano a mano.
Estudiantes ya no atacó masivamente a sabiendas de la peligrosidad de su rival en las réplicas y los cambios implementados por el tacticista entrenador "Pincha" denunciaron palmariamente que su equipo no estaba dispuesto a regalarse.
En definitiva, un empate que no agrega demasiado a campañas por demás irregulares aunque la mayor responsabilidad del mal partido le compete a Estudiantes, que dejó pasar "el último tren" del campeonato ante un rival que luego de cada fecha da muestras de superación.
El partido estuvo detenido unos minutos en el segundo tiempo a raíz de una pelea entre simpatizantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...