El pedalista de Libertador, Marcos Fabián Flores se adjudicó la sexta fecha del campeonato Interprovincial de ciclismo que se corrió ayer en un circuito de 5 mil metros diagramado en la avenida General Savio.
Otros ganadores fueron René Mercado en Master C, Oscar Argota en Master D, Gastón Pereyra en Juveniles, Gustavo Vercellone en Promocional y Sergio Mealla en Master B.
Una nutrida cantidad de ciclistas le dieron brillo a la competencia disputada bajo un sol abrasador que no fue obstáculo para que los corredores se brindaran enteros por el espectáculo gratuito para los aficionados.
La prueba contó con los auspicios del Frente Unidos y Organizados, contando con la fiscalización de la Asociación Jujeña de la especialidad, actuó como comisario de carrera, Gabriel Díaz (presidente de la Asociación Salteña de Ciclismo).
El plato principal se largó al mediodía justo cuando el sol caía como plomada sobre la humanidad de los ciclistas que se lanzaron a devorar vueltas en los 60 minutos estipulados con embalaje final.
En los primeros giros, el lote marchó compacto a buen ritmo, como si fuera una estela humana multicolor rodando sobre la caliente avenida.
A los 20 minutos de competencia, Flores metió un palo de aquellos y se fue adelante, pero se llevó a Rioja que prendido como papel a su rueda, sacaron una luz de ventaja que con el paso de los giros se fue acrecentando. Rodaron a razón de 4'30" por vuelta. Atrás, el compañero de equipo de Flores, Najar controlaba el lote y cuando apuró la marcha, se le pegó Maxi Laguna, quienes quedaron a un minuto de diferencia de los líderes. Asi anduvieron todo el tiempo, en un duelo de jujeños con salteños por la gloria y el tercer lugar del podio.
En el sprint final Marcos Flores literalmente destruyó a Facundo Rioja y Gonzalo Najar hizo lo propio con Maximiliano Laguna..

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...