Con el acompañamiento de todas las bancadas, en la 19º sesión ordinaria de la Legislatura Provincial fue aprobada la creación del Sistema Electrónico del Boleto para el Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Colectivos que realizan viajes urbanos e interurbanos. El proyecto es de autoría de los diputados del bloque justicialista Guillermo Snopek y Manuel Soler.

La nueva Ley -que lleva el número 5.854- tiene como propósito la implementación en el ámbito de la provincia de un sistema de tarjetas magnéticas para las líneas de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos. “Con ello se pretende promover y asegurar un sostenido esfuerzo con la finalidad de asegurar el acceso de los usuarios a los servicios públicos de transporte, preservando su naturaleza de prestación obligatoria para satisfacción de las necesidades colectivas”, admitieron los legisladores, autores del proyecto.

El uso masivo del transporte público en la provincia implica que se lleven adelante acciones que puedan mejorarlo, ya que la actividad es una de las que mayor incidencia tiene en la calidad de vida de la población, por lo que cualquier aporte que mejore la calidad del servicio se replicará en la calidad de vida de todos los vecinos.

El sistema brinda más seguridad, elimina la multiplicidad de tareas para los choferes y permite un control efectivo del servicio.

El sistema brinda más seguridad, elimina la multiplicidad de tareas para los choferes y permite un control efectivo del servicio.

“Resulta de suma importancia implementar el sistema de boleto electrónico, ya que con ello se facilitará a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público de pasajeros urbano e interurbano, mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que permitirá superar los inconvenientes que presentan los medios de pago actuales”, indicaron.

“Este nuevo sistema electrónico de cobro de pasajes, deberá garantizar que cualquier usuario, en cualquier momento del día, pueda acceder al transporte público, permitiendo al propio tiempo lograr una adecuada adaptación de todos los usuarios al nuevo sistema de pago”, coincidieron Snopek y Soler.

Cabe mencionar que el “Sistema Único de Boleto Electrónico” (Sube), ya tiene aplicación en numerosas ciudades y provincias del país, con importantes beneficios para los empresarios, conductores y los propios usuarios del transporte público de pasajeros.

Cabe destacar que la iniciativa de los diputados del Bloque Justicialista, Guillermo Snopek y Juan Manuel Soler, contó con el con apoyo unánime de toda la cámara durante la última sesión ordinaria de la Legislatura provincial, donde se destacaron los beneficios desde distintos aspectos, ya sea desde la seguridad, la quita de multiplicidad de tareas para los choferes, el control efectivo del servicio, y la comodidad para los usuarios quienes dispondrán de un medio de pago ágil, y que efectuará el cobro de la suma justa, evitando inconvenientes con monedas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...