Cuatro experimentados integrantes de la Asociación de Instructores de Árbitros del Fútbol Argentino (Aiafa) estuvieron en Jujuy dejando un mensaje claro y convincente para el fútbol jujeño.
Dante Campos, asesor de la Comisión Directiva aseguró "confiamos en que los dirigentes son los primeros interesados en que sus árbitros estén capacitados, porque luego los van a convocar desde el Consejo Federal para que dirijan partidos en diferentes categorías.
Nosotros tenemos al árbitro Néstor Pitana que es de Misiones o sea que si se puede y sólo hay que ponerle esfuerzo, ganas y tener el apoyo de la institución a la que representan".
Por su parte, el salteño Agustín Copa resaltó que "el trabajo de Aiafa viene avanzando en varios terrenos desde hace varios años.
La capacitación es muy importante para los árbitros y uno de los objetivos es poder acercarse a las Ligas del interior y darle el apoyo necesario que se requiere para la formación y capacitación", agregando que "notamos en Sergio (Ortega) y Dardo (Jaljal) tienen muchas ganas de trabajar.
Y eso es importante, porque hace poco tiempo que están al frente de la Escuela de Árbitros. Y a decir verdad Jujuy se ha quedado un poco a comparación de Santiago y Salta que venimos trabajando hace mucho. Esa es nuestra preocupación, por eso vamos a darle todo el apoyo", afirmó.
Del mismo modo el santiagueño Copa adhirió "hay una especie de quietismo. Observamos que son cuestiones prácticas que no son acordes a las que enseña AFA.
En ese sentido nosotros hacemos un trabajo en conjunto, porque el proyecto que presentamos fue aprobado y fue avalado por Grondona y luego ratificado por Segura a través de nuestro presidente Carlos Espósito. Por eso creo que todos somos responsables para crecer y mejorar el arbitraje".

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...