El entrenador de Racing, Diego Cocca, afirmó que el plantel que conduce tiene "convencimiento" de lo que está haciendo, y sostuvo que si el equipo mantiene la estructura y sabe manejar "la ansiedad" podrá coronarse en el Torneo
"Creo que el equipo tiene convencimiento que si estamos sólidos en el fondo e insistimos e intentamos por los medios que podemos, creando sociedades y buscando el arco rival, lo vamos a encontrar. El equipo maduró y entendió la manera de ser práctico para ganar los partidos", sentenció el entrenador.
Además Cocca comentó que "los números avalan" el presente del equipo, que está puntero tras vencer a River por 1-0, como local, ya que "de los últimos 7 partidos Racing ganó 6". "Hay pocos goles en contra, ya que todos defienden y somos contundentes arriba, porque sabemos que alguna vamos a tener y vamos a ganar el partido. El convencimiento lo tiene", comentó.
El técnico dijo que el equipo tiene "identidad, es sólido, solidario, se defiende bien atrás y cuando puede encontrar sociedades, puede definir el partido". Luego contextualizó el presente de este equipo, en donde hay "jugadores que vinieron de otros clubes, donde nunca pelearon un torneo, y además dentro de la locura que significa Racing y su gente".
En cuanto al partido frente a River, Cocca reconoció que el equipo "estuvo algo nervioso con la pelota", pero aclaró que eso es "lógico".
"Hay que poner todo en contexto. Somos un equipo completamente nuevo, con chicos que vienen de otros clubes, que no jugaban con esta gente y que no peleaban un campeonato. Son un equipo con jerarquía y personalidad. Me sentí orgulloso por el hambre y las ganas que transmitieron en la cancha", dijo.
Luego reconoció que lo sorprendió el equipo que puso Gallardo en la cancha, porque eran -salvo algunos nombres- todos jugadores suplentes.
"Una inmensa alegría"
El delantero Gustavo Bou disfruta de su presente de Racing y de haber alcanzado la punta del torneo a dos fechas del final. "Cuando llegué confiaba en mis condiciones. Desde que vine trabajé con humildad y sacrificio", dijo. "Siento una alegría inmensa. Este equipo pasó por todo y superamos todos los obstáculos. Mirar la tabla y estar puntero faltando tan poco, es una alegría inmensa", dijo el delantero que surgió de las Inferiores de River.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...