En el partido de lunes que culminó la última fecha liguista se enfrentaron en "La Tablada" Atlético Palpalá y Talleres de Perico. El encuentro terminó con victoria y goleada por 3 a 0 a favor de los palpaleños.
La casi nula concurrencia de público al estadio de la Liga Jujeña de Fútbol demostraba la poca importancia que tenía el cotejo debido a que ninguna de las dos instituciones poseía chances de clasificar al cuadrangular de la próxima ronda. Ambos solo querían cerrar el año futbolístico de la mejor manera.
El comienzo del partido mostró una cierta irregularidad en el desarrollo del juego. Talleres puso en cancha varios pibes, estos se vieron superados por el dominio que impuso territorialmente el equipo de Palpalá. Con esa desigualdad establecida en cancha, los palpaleños abrieron el marcador a los 4 minutos cuando en un rebote después de un tiro libre a favor, Balceda estableció el 1 a 0. Dos minutos después, luego de otro rebote tras un remate de media distancia Lamas marcó el 2 a 0 parcial.
El resto del primer tiempo fue puro dominio de los dirigidos por David Alcoba quienes cómodos con el resultado tomaron las riendas del encuentro en el fin de esa etapa.
En la segunda mitad el trámite de juego fue similar al de los primeros 45 minutos. Conforme transcurría el tiempo empezaron a aparecer remates de media distancia de ambos clubes. A los 25' de aquella etapa el "pirata" estiraría la diferencia en el marcador con una nueva anotación. El gol fue marcado por Vilca quien definió muy bien después de un mano a mano frente al guardameta periqueño.
El cotejo siguió su curso sin demasiadas jugadas de peligro, con un resultado más que definido.
Así tras el pitazo final Atlético Palpalá cerro su participación liguista con una goleada y Talleres con una derrota pero con la tranquilidad de tener muchos pibes en cancha durante todo el campeonato, que demostraron tener pasajes de personalidad y carácter en algunos momentos del torneo.
Por otra parte el que también culminó su participación pero en lo arbitral fue el juez del encuentro Manuel Castellón quien se mostró muy emocionado por su último partido. En ese momento especial estuvo acompañado por varios amigos y colegas como los árbitros: Augusto y Walter Cardozo así como también por la compañía de su pequeño ahijado Stefano. Todos ellos estuvieron de principio a fin observando los últimos pasajes como referí de Manuel Castellón.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...