El Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy, firmó un convenio con el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, con el objetivo de financiar la construcción del salón parroquial de la localidad de Casabindo.

El presidente del Ivuj, Lucio Abregú, destacó la importancia que reviste la obra, ya que se trata de brindar contención y albergue a los peregrinos y turistas que visitan Casabindo cada 15 de agosto, con motivo de las honras a Nuestra Señora de la Asunción, que conmemora la Asunción de la Virgen María, en cuyo transcurso tiene lugar el tradicional “Toreo de la Vincha”.

Abregú agregó que esta obra resolverá sustancialmente la problemática que se presenta durante la época de peregrinación, donde una numerosa cantidad de público se acerca a la mencionada localidad, por lo que felicitó a la Comisión Pro Templo y al intendente Machaca por el trabajo realizado.

“El salón estará emplazado en inmediaciones del templo y contará con las comodidades necesarias: dormitorios, sanitarios y cocina; también podrá ser utilizado para otras actividades cotidianas de la comunidad”, detalló.

Por su parte, el intendente de Abra Pampa, Ariel Machaca, remarcó los beneficios de la obra: “la construcción del salón va a representar un gran beneficio no sólo para los días de la festividad de la localidad, sino para otras actividades que desarrollan el pueblo y comunidad de Casabindo”, expresó.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...