En el marco de la fecha Nº 10 del Torneo Federal de básquet y en condición de visitante Asociación Rio Grande de La Mendieta cayó ante Salta Básket por 91 a 63.
Walter Lezcano fue el goleador del encuentro con 18 puntos. Las autoridades, Juez Nº 1 Angel D'anna y Juez Nº 2 Antonio Briceño (Regular), Oscar Moya comisionados técnico.
Buen marco de público, acompañó al representativo de la capital salteña.
Parciales: 1C SB 26 RG 10, 2C 13-18 (39-28), 3C 21-16 (60-44) y 4C 31-19 (91-63).
El representante de nuestra provincia, inició el encuentro, con cierto criterio ofensivo, pero con las mismas fallas defensivas que lo acompañan desde la 2ª fecha del esta temporada, por su parte el local no dejó pasar la oportunidad de aprovecharse de esas fallas y apretó las marcas, jugó en velocidad y poco a poco fue sacando diferencias.
El cuarto se fue con una ventaja de 16 puntos para SB (26-10).
En el segundo parcial, los salteños equivocaron los caminos hacia el cristal de Río Grande, los que llegaban desde la banca, no traían soluciones para el equipo de Ricardo De Cecco, con todo eso, en el equipo del profesor Eduardo Barraza con el correr de los minutos, crecían las figuras de Walter Lezcano (goleador) Sebastián Rossa, Marcos Maidana, Maximiliano Avila y Javier Loto. Con más orgullo que juego, el azucarero aprovechó los errores del local, encontraba espacios y oportunidades (bajo porcentaje en tiros libres) para achicar las diferencias, de hecho se fueron al descanso largo con el marcador 39 a 28 favorable a Salta Basket.
El tercer parcial
El tercer parcial, sirvió para que los Locales ajustaran las marcas, volvieran a sacar diferencias, para asegurar los que fue para ellos su 6ª victoria consecutiva, para La Asociación Rio Grande de La Mendieta, otra derrota pero también otra muestra de que se debe trabajar en la búsqueda de soluciones en defensa.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...