¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Se aproximan a noventa intervenciones barriales

Martes, 25 de noviembre de 2014 00:00
<p>ILUMINACIÓN/ UNO DE LOS PUNTALES PARA AMPLIAR EL USO Y LA SEGURIDAD DE ESPACIOS DE DEPORTE Y RECREACIÓN.</p>

Alrededor de 90 obras de recuperación de espacios públicos en distintos barrios de San Salvador de Jujuy lleva ejecutadas el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos; en trabajo coordinado con los vecinos capitalinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 90 obras de recuperación de espacios públicos en distintos barrios de San Salvador de Jujuy lleva ejecutadas el Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos; en trabajo coordinado con los vecinos capitalinos.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de los jujeños.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas Ricardo Souilhé explicó que “nuestra ciudad no sólo crece con las grandes obras de infraestructura, que son de desarrollo estratégico, sino también con los pequeños emprendimientos que mejoran ampliamente la vida diaria del jujeño”.

Puntualizó que los trabajos están focalizados a la recuperación de los espacios públicos, como ser obras de reparación y construcción de cordones cuneta; refuncionalización integral de plazoletas; mejoras en la iluminación de playones polideportivos; parques y paseos; por lo que ponderó que la tarea está enmarcada “en un convenio suscripto con la Federación de Centros Vecinales, única institución con personería jurídica que representa a los vecinos, la que ayuda a identificar las necesidades en cada barrio”.

A partir del acuerdo se pueden realizar los relevamientos correspondientes y así trabajar en la mejora y puesta en valor de la iluminación de los polideportivos, las plazas y plazoletas, “lo que nos dio muchísimas satisfacciones”, acotó.

Los beneficiarios de las obras abarcan desde Alto Comedero a Malvinas, pasando por Chijra, El Chingo, Punta Diamante, Villa Belgrano, El Chalchalero, Alberdi, Campo Verde, Éxodo, Epam III, Nueva Ciudad, Higuerillas, San José, 16 de Mayo y 337, 117, 560, 245, 825 y 284 Viviendas; entre otros sectores.

“Hasta ahora inauguramos alrededor de 28 obras y entre las que estamos empezando y las que están en ejecución hay unas 56 más. En resumen, vamos a completar cerca de 90 intervenciones en distintos puntos de la Capital”, remarcó Souilhé.

Además subrayó el trabajo que se viene desarrollando con las distintas instituciones barriales. “Esto no es solamente para mejorar los espacios, dándoles mejor iluminación, sino que se generan mejores condiciones de seguridad para los vecinos y quienes usan los espacios verdes e instalaciones deportivas que antes se encontraban deterioradas”, enfatizó.

“Por ello -prosiguió- afirmamos que esos espacios, con nuestras obras se recuperan para bien de la familia en general. Y algo que nos gratifica enormemente es que la gente agradece estos trabajos y se compromete a cuidarlos. Esto es algo que antes no se veía, es como un despertar de la conciencia del buen vecino”.

El funcionario especificó que estas obras se planifican con organismos provinciales, como Vialidad y Recursos Hídricos, “siempre concientizando a la gente de no asentarse en la orilla de los ríos”, indicó.

Por otra parte, anticipó que próximamente se va a poner en licitación el plan de pavimentación y desagües pluviales para Alto Comedero, “lo que será muy importante para el corredor que constituirá la avenida Forestal pavimentada, que sale a la ruta nacional 66, coincidiendo con la desembocadura del enlace que llegará desde la ruta provincial Nº 1”.