Finalmente, sin haber concretado la audiencia pública, el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy tratará hoy el polémico pedido de readecuación tarifaria del boleto del transporte urbano de pasajeros en nuestra ciudad, en una sesión especial que tendrá lugar a partir de las 8, en el recinto de la institución del barrio Huaico.

Si bien, el presidente del cuerpo deliberativo, Carlos Sadir, se comprometió el viernes en la malograda audiencia a fijar una nueva fecha y lugar para la realización de la misma; ayer los concejales de los distintos bloques fueron convocados a participar de la sesión especial que se desarrollará hoy para fijar el nuevo precio del boleto, que según las expresiones del intendente capitalino Raúl Jorge alcanzará, a partir del 1 de enero del 2015, los 5 pesos.

Si bien, en un principio, el presidente de la bancada radical en el Concejo Deliberante, José Luis Sánchez, dijo ante distintos medios que durante la sesión prevista para hoy se iba a tratar la posible convocatoria de una audiencia pública. Por la tarde el propio intendente de la capital jujeña, Raúl Jorge, y el presidente del Concejo Deliberante Carlos Sadir, junto a referentes partidarios confirmaron que hoy se iba a votar el aumento del boleto de colectivo en la ciudad.

Jorge justificó el nuevo aumento con el proceso inflacionario que vive nuestro país, del cual “el transporte no está ajeno”, subrayó. Al tiempo que agregó “siempre hemos sido abiertos al debate, lamento que no se den las condiciones, por eso hemos decidido fijar un nuevo costo del boleto de pasajeros teniendo en cuenta el estudio de la Universidad Nacional de Jujuy que nos permite fijar un nuevo precio a 5 pesos desde el 1 de enero con un abono a 4,50 pesos. Este precio nos permite dar un servicio acorde, garantizando el trabajo de los 600 choferes, garantizando el Begu que asiste a 43 mil chicos que el municipio ayuda a que se eduquen y vamos a sostener el servicio porque no queremos volver al pasado”.

Además, Jorge confió que a partir de los hechos del viernes pasado que terminaron con la suspensión de la audiencia pública, “fue una de las primeras veces que se ha desvirtuado una actividad pública como en este caso”. En tanto el senador Gerardo Morales acusó que se trata de una campaña de desprestigio de Unidos y Organizados y del Gobierno Provincial.

Por su parte el presidente del Concejo apuntó que “la intolerancia y la violencia no nos permitió escuchar a los vecinos, hemos decidido convocar a una sesión extraordinaria para mañana (por hoy) y así tratar el nuevo costo”. Además Sadir indicó que “no hemos visto esta vehemencia de parte del partido del Gobierno o de Unidos y Organizados” para hablar de los aumentos que se dieron en distintos ámbitos, reveló.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con la implementación de detectores de mentiras en Jujuy?

Importante ahora

cargando...