Rosario Central y Huracán, con realidades diferentes, definirán esta noche la edición 2013/14 de la Copa Argentina, que le dará al ganador el pasaje a la Copa Libertadores, en un partido que se disputará en el estadio del Bicentenario de la provincia de San Juan. El cotejo comenzará a las 20:15, será dirigido por Mauro Vigliano, y de terminar empatado se definirá con tiros desde el punto del penal.
El conjunto rosarino llega a esta instancia luego de golear en semifinales a Argentinos Juniors por 5 a 0, mientras que el "globito" superó a Atlético Rafaela por 2 a 0, en la provincia de Formosa.
En su camino, Central también superó a Juventud Unida de San Luis (3-1), y luego eliminó por penales a Tigre y River, hasta dejar atrás al "bicho" de La Paternal.
En tanto, Huracán de Parque Patricios, hizo lo propio frente a Crucero del Norte (2-2) y penales, eliminó a Boca por 2 a 0, y también desde los doce pasos dejó atrás a Banfield y Estudiantes de La Plata.
El último título que consiguió el "canalla" fue la Copa Conmebol en 1995, mientras que Huracán se tiene que remontar al Metropolitano 1973 para mencionar un trofeo oficial de Asociación del Fútbol Argentino.
"Es una final y hay que saber jugarla. Nosotros estamos convencidos de lo nuestro. Respetamos a todo el mundo, como lo dijimos antes de enfrentar a Argentinos Juniors. Hay que saber sobrellevar las circunstancias del rival", expresó el entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, de cara al trascendental cotejo de esta noche.
El plantel "canalla" será casi el mismo que dejó atrás a Argentinos Juniors, aunque Russo aguarda por la recuperación del uruguayo Sebastián Abreu, quien salió con una contractura en el último encuentro del certamen Federal.
La situación de Huracán es más que compleja, porque si bien llegó a las instancias finales de la Copa Argentina y podría alcanzar la Libertadores, aún no tiene asegurado su regreso a Primera División, algo que su gente se lo pide de manera casi urgente.
o obstante, para este cotejo el entrenador Néstor Apuzzo alistará a casi los mismos once que perdieron el domingo último ante Unión de Santa Fe por 2 a 1 en el estadio Tomás Ducó.
Las anteriores ediciones de la Copa Argentina se la adjudicaron Boca Juniors en la temporada (2011/12) y Arsenal de Sarandí de la mano del "profe" Gustavo Alafaro en la temporada (2012/ 2013).

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...