¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Esta noche Coraliada en el centro cultural Héctor Tizón

Viernes, 28 de noviembre de 2014 00:00
<p class=MsoNormal>CORO KÁMAY/ SIGNIFICA CREACIÓN, ACTO DE CREAR, PLASMAR, MODELAR. SE TRATA DE UN CORO VOCACIONAL E INDEPENDIENTE.</p>

La "Coraliada" es un espectáculo que se realizará para celebrar y compartir la música coral, como parte de un amistoso intercambio cultural. El espectáculo se llevará a cabo hoy a partir de las 22, en el centro cultural "Héctor Tizón".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "Coraliada" es un espectáculo que se realizará para celebrar y compartir la música coral, como parte de un amistoso intercambio cultural. El espectáculo se llevará a cabo hoy a partir de las 22, en el centro cultural "Héctor Tizón".

Se trata de un encuentro que a lo largo de este año se viene realizando en nuestra provincia, junto a los coros Preludio de la Sociedad Española, Kámay de Jujuy y Polifónico de la Escuela Superior de Música de Jujuy, dirigidos por Isolda Sánchez de Bidondo.

Se escuchará un repertorio variado, donde cada formación interpretará sus obras, y luego composiciones de canto común, que serán interpretadas por todos.

Sin dudas, será un espectáculo inclusivo, en donde se encontrarán vibrando y cantando en la armonía coral junto a los protagonistas de la noche.

Estarán presentes los coros Preludio de la Sociedad Española, Kámay de Jujuy y Polifónico de la Escuela Superior de Música.

El coro Preludio de la Sociedad Española de Jujuy, fue creado en el año 2004 por iniciativa de Isolda Sánchez de Bidondo, quien continúa desempeñándose como su directora. Sus primeras presentaciones fueron en ese año y desde entonces participa en numerosos encuentros corales de la provincia, entre ellos es anfitrión del festival "Cantando y dando" en Jujuy.

Es un festival que se realiza en el mes de septiembre para beneficiar a los niños de las escuelas de la Quebrada y Puna.

El coro fue invitado a participar en numerosos encuentros provinciales, como colación de grados, despedidas de supervisoras del Ministerio de Educación de la provincia de Jujuy, aniversario de la Escuela Sarmiento de Jujuy y otros.

Participó de encuentros corales de verano en Villa Gesell en 2008, encuentros corales en la provincia de Tucumán en 2009 y 2011; y en encuentros internacionales en la provincia de Salta, durante los años 2005, 2006 y 2010, en donde se reunieron más de 20 coros y representó a nuestra provincia compartiendo escenarios con coros de Brasil y Venezuela.

El coro Polifónico de la Escuela Superior de Música. Creado por iniciativa de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

Es un coro de voces mixtas que participó en diferentes Encuentros Corales de Jujuy.

Organizó, como coro anfitrión junto al Coro Preludio y Kámay, los Festivales Corales Solidarios "Cantando y dando" en Jujuy, desde el año 2004 hasta la fecha, de manera ininterrumpida, llevando adelante este año la XI edición, que se realiza en San Salvador de Jujuy y Tilcara, a beneficio de escuelas de la Quebrada y Puna.

El coro Polifónico se encuentra abocado a la práctica vocal y el desarrollo de la técnica y conducta coral que van forjando los miembros de un coro; contribuye de esta manera en la educación musical y artística de los alumnos del Profesorado en Música.

El Coro Kámay de Jujuy fue creado en el año 2003, bajo la dirección de la profesora Isolda Sánchez de Bidondo.

Kámay es un vocablo quechua que significa creación, acto de crear, plasmar, modelar. Se trata de un coro vocacional, independiente de voces mixtas, con la intención de explorar el repertorio coral universal. Desde su origen participa en numerosos recitales y encuentros corales, en talleres de capacitación nacional y en festivales corales internacionales en Salta de años 2004, 2005 y 2006, en Corrientes año 2007, Salta 2008 y 2010, Tucumán 2009 y 2011. Varios de sus integrantes ganaron becas en los encuentros de jóvenes coreutas a nivel nacional. Dio recitales en las provincias de Salta, Tucumán, Córdoba y Buenos Aires en Capital Federal.