¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Es central limitar los cupos de licencias municipales

Martes, 04 de noviembre de 2014 00:00


Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


El ministro de Gobierno Alberto Matuk, tras mantener una reunión con los representantes de las cooperativas de remiseros interjuridiccionales, en contacto con la prensa indicó que "es un tema difícil" pero hay que seguir conversando para ponerle un freno al otorgamiento desmedido de licencias en los municipios

El funcionario aclaró que la medida de fuerza de los remiseros, fue producto de un mal entendido. Explicó que el proyecto al que se oponen los remiseros es sólo un borrador que está en etapa de consulta con todos los actores que intervienen en el transporte de pasajeros, de tal forma que seguirán habiendo reuniones para consensuar la normativa sin afectar a ningún trabajador.

"Es un tema difícil y complicado que se fue desbordando. Esta es una actividad que hay que encuadrarla y regularizarla. Hubo un mal entendido, le hicimos entrega de un anteproyecto, un borrador, lo mismo se hizo con los remises de capital y con la Cámara de Transporte. En estas instancias de reuniones, el viernes nos reunimos con la Cámara de Transporte cuando llegaron dos de ellos (representantes de remiseros interjuridiccionales) , como no se los entendió, entendieron que no se quería dialogar y decidieron anoche lanzar un corte", señaló Matuk.

Respecto al acuerdo, dijo "llegamos a un acuerdo, vamos a estudiar el borrador del proyecto de ley. Y conversaremos el jueves o viernes".

Sobre la regularización de la actividad señaló "el tema central es la limitación de los cupos que las municipales manejan para los remises interjuridiccionales. Cada municipio extiende habilitaciones para circular en su ejido, pero muchos de ellos hacen recorrido interjuridiccional. Es una situación que esta fuera de control. Hay mucha gente que hace de esto un negocio. La gente que estuvo hoy son trabajadores nucleados en coooperativas y tenemos que buscar para ellos una normativa que los contemple".

Para concluir dijo que hay que buscar "mecanismos de control para que la actividad sea regulada adecuadamente y para que haya un freno en los ámbitos municipales en la extensión de los cupos de licencias".

Temas de la nota