¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Interjurisdiccionales se manifestaron en las rutas

Miércoles, 05 de noviembre de 2014 00:00
<p>RUTA 56/ UNO DE LOS CORTES CONCRETADOS EN LA VÍSPERA. PRODUJO EXTENSAS FILAS DE VEHÍCULOS.</p>

Nuestra provincia amaneció sitiada ayer por los cortes de ruta llevados adelante por taxistas que prestan servicio interjurisdiccional. El reclamo se debió al descontento que generó el borrador de proyecto de ley impulsado desde la Legislatura Provincial, que apunta a regularlos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nuestra provincia amaneció sitiada ayer por los cortes de ruta llevados adelante por taxistas que prestan servicio interjurisdiccional. El reclamo se debió al descontento que generó el borrador de proyecto de ley impulsado desde la Legislatura Provincial, que apunta a regularlos.

En total se contabilizaron más de 20 cortes en distintas latitudes de la provincia, pero fueron levantados a las pocas horas, luego de que los referentes de las distintas cooperativas compuestas por los taxistas, se reunieron con funcionarios del Gobierno Provincial, encabezados por el ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk.

La reunión, según trascendió, se dio en buenos términos, por lo que al finalizar el encuentro los manifestantes de toda la provincia desocuparon todas las rutas, y el tránsito de manera paulatina se fue normalizando a lo largo de la mañana de ayer.

Tras el cónclave, el ministro de Gobierno Alberto Matuk señaló que el reclamo que mantienen taxistas interjurisdiccionales “es un tema difícil, complicado que se fue desbordando en una actividad que hay que ver la manera de normatizarla y encuadrarla para que se regularice”, admitió.

Los cortes se iniciaron a las 6 de la mañana de ayer y en el transcurso de la misma, tras la reunión con Matuk se levantaron. Los cortes se iniciaron a las 6 de la mañana de ayer y en el transcurso de la misma, tras la reunión con Matuk se levantaron.

El funcionario consideró que la medida de fuerza se llevó adelante por una equivocación, pero “me comuniqué anoche (por el lunes) con uno de sus referentes y hemos llegado a un acuerdo en el sentido de estudiar las modificaciones que ellos proponen al borrador del proyecto de ley. Hay algunas observaciones que ellos hacen, por lo que vamos a conversar en los próximos días para hacer las modificaciones que ellos proponen y para seguir conversando”, destacó el ministro.

De la misma manera Matuk consideró que el tema central “es limitar los cupos que las municipalidades manejan para el tema de los remises interjurisdiccionales”.

Al tiempo que agregó que “en cada municipalidad se extienden habilitaciones para circular en su ejido, pero mucho de sus vehículos vienen a la capital, y es lo que nos crean inconvenientes, sobre todo con el transporte público, porque hay localidades que tienen 6.000 habitantes y tienen 325 remises, entonces uno se imagina que son unidades puestas para trabajar en capital. Y esto es una situación que está fuera de control, que hay que frenarla”, subrayó el jefe de la cartera de Gobierno.

Por su parte el vocero de los taxistas interjurisdiccionales, Jorge Toscano, apuntó que la reunión fue fructífera, y sostuvo que tienen previsto llevar adelante reuniones semanales con funcionarios provinciales para analizar el proyecto de ley y plantear las modificaciones, que serán discutidas entre los propios trabajadores del sector.