El vicegobernador Guillermo Jenefes apeló al sentido común de los gremios que ayer impidieron el desarrollo del Parlamento Juvenil en la Legislatura, donde estudiantes de toda la provincia no pudieron ingresar debido a que el edificio estaba tomado.

"Impedir la entrada de los estudiantes a la Legislatura constituye no una protesta en contra del Gobierno de la provincia de Jujuy, sino un acto de irracionalidad que perjudica a chicos que vinieron de toda la provincia a participar de un encuentro y donde traen sus proyectos con muchas expectativas para debatir", enfatizó Jenefes. "Existe el derecho de huelga -agregó- pero no existe el derecho a impedir que la gente que quiere trabajar lo haga y que los jujeños que quieran llegar a sus trabajos lo hagan. Tomar edificios públicos e impedir que la gente trabaje constituyen acciones en las que tiene que intervenir la Justicia", destacó. "Estos chicos son el futuro de nuestra provincia, son de distintas localidades y ellos venían con un gran anhelo, sentarse en cada una de las bancas que tienen los diputados y discutir los proyectos. Espero que eso se pueda cumplir mañana".

En la jornada de ayer, los legisladores juveniles se reunieron en comisiones acompañados por un diputado provincial.

En la jornada de ayer, los legisladores juveniles se reunieron en comisiones acompañados por un diputado provincial.

Jenefes estuvo en el Auditorio de El Tribuno, donde finalmente se concretó la segunda jornada del Parlamento Juvenil. El vicegobernador agradeció al diario el haber facilitado sus instalaciones para poder desarrollar las actividades. "Hoy nos encontramos con la alegría de los chicos y es necesario dejar de lado las mezquindades que existen y que impiden que cosas buenas se puedan realizar en Jujuy", concluyó.

La voluntad de trabajar

"Demostramos que cuando uno tienen voluntad de trabajo lo puede hacer hasta en la calle, esa es la voluntad de trabajo que tiene nuestro Jujuy y Dios quiera que siga así", con estas palabras el diputado nacional Rubén Rivarola, emitió su opinión sobre el traslado que debieron realizar ayer los estudiantes a las instalaciones del diario para poder culminar su actividad.El legislador nacional indicó que si bien los trabajadores tienen el derecho reclamar y tomar medidas de fuerza, no pueden restringir los derechos de los jóvenes y tampoco pueden prohibir a la comunidad jujeña su derecho a trabajar. "Creo que se están equivocando. Yo estuve en varias negociaciones con el Frente, pero nunca se llegó al extremo de lo que está pasando hoy. Sólo el diálogo lleva a soluciones sino se generan situaciones que perjudican a todos los jujeños, y en este caso en particular a los jóvenes, que en algunos casos llegaron desde muy lejos".

Los profesores asesores estuvieron presentes en todo momento, aunque sin intervenir. Por la tarde los chicos fueron invitados al cine. Los profesores asesores estuvieron presentes en todo momento, aunque sin intervenir. Por la tarde los chicos fueron invitados al cine.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Cree que la pirotecnia es necesaria para honrar a un santo?

Si, es parte de la tradición
No, porque perjudica a niños con autismo y animales
No me interesa
ver resultados

Importante ahora

cargando...