¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La JP en la búsqueda de abrir el diálogo

Viernes, 07 de noviembre de 2014 00:00

Integrantes de las distintas agrupaciones juveniles del Partido Justicialistas expresaron ayer su apoyo y acompañamiento al Congreso partidario para la reforma de la Constitución de la Provincia y del Código Electoral jujeño.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Integrantes de las distintas agrupaciones juveniles del Partido Justicialistas expresaron ayer su apoyo y acompañamiento al Congreso partidario para la reforma de la Constitución de la Provincia y del Código Electoral jujeño.

En conferencia de prensa, a través del diputado provincial del FPV Germán Fellner, los integrantes de la JP, en algunos casos llegados desde distintos lugares de la provincia, convocaron al diálogo y al debate a las grupos de jóvenes de los distintos partidos políticos. La convocatoria fue realizada para respaldar la intención del Congreso del PJ.

En ese sentido el diputado provincial mencionó que "estamos convencidos de la reforma política, tanto de la Carta Magna, como lo es la Constitución provincial, como así también del Código Electoral". Además el legislador provincial sostuvo que las condiciones están dadas este año para abrir el debate, en todos los ámbitos, "legislativo, universitario, partidario y por supuesto, con la ciudadanía y en cada uno de los lugares que vamos recorriendo", detalló Fellner, al tiempo que rescató que "éste no es un año electivo", por lo que consignó "¿sí no lo hacemos ahora, cuándo lo vamos a hacer? ¿cuándo se van a acabar las excusas".

La última modificación de la Constitución provincial se realizó en la década del "80, hace más de treinta años atrás.

La última modificación de la Constitución provincial se realizó en la década del "80, hace más de treinta años atrás.

De la misma manera, el diputado provincial destacó que "como Juventud Peronista estamos convencidos de querer el diálogo, el consenso, y queremos llevar el debate más allá", lo cual, según acusó Fellner, desde otros sectores de jóvenes políticos partidarios no están de acuerdo.

"Nosotros no venimos a pedir que acompañen las iniciativas, sino que acompañen el diálogo, en los distintos ámbitos", subrayó el legislador.

Aportes

El legislador justicialista también señaló que desde la JP acompañarán todas "las iniciativas que están llevando adelante para mejorar la calidad de vida de los jujeños".

En relación a los aportes que puedan brindar desde el sector juvenil, Fellner apuntó que están manteniendo "diálogo constante y directo con los compañeros del Congreso Provincial", y agregó que "tenemos compañeros que también son parte de ese Congreso, y nosotros desde acá seguramente vamos a hacer llegar alguna sugerencia".

Al ser consultado por la remoción del 5% de votos del piso electoral, el legislador sostuvo que "estamos abiertos a todo tipo de consultas, de iniciativas, sabemos que se está trabajando, y seguramente desde el PJ se va a expedir sobre ese tema. Es un tema que concierne al Congreso Provincial".

Juventud unida

Por otro lado, el referente de la Juventud Peronista se mostró conforme con la participación de representantes de distintos puntos de la provincia y señaló que lo "que estamos buscando es una JP unida, y gracias a Dios, nos están acompañando todas las agrupaciones no solo de capital sino que también del interior de la provincia".

Apuntó a tener una "Juventud Peronista unificada, siendo parte del Partido Justicialista, y si las cosas van saliendo bien, y es necesario convocar y acudir a la unanimidad de una lista única dentro de la JP para reformar de alguna manera, y que haya una actualización en la rama femenina y en la rama juventud", se podría convocar a elecciones.