Hoy a las 19, se presentará la revista "Los espantos de la Independencia" capítulo 1: "El general Belgrano y el Jukumari" en el centro cultural "Casa Macedonio Graz" de nuestra ciudad.

Se trata de un proyecto que se presentó recientemente en Tilcara y que nació entre marzo y abril de este año, cuando el editor de la publicación Ricardo Dubin juntó sus trabajos de historia oral para rescatar la historia oral de la Quebrada de Humahuaca y cuentos populares y entrelazarlos con la historia argentina, más precisamente con la época de guerra.

Dubin juntó los dos relatos que, en principio era el guión para cine pero que después tomó forma de revista de historieta.

Con el arte en el dibujo de Gabriel Sendón, la revista “Los espantos de la Independencia” iba tomando su forma.

“Un poco la idea es pensar cómo contaría la historia, desde el primer capítulo que sería lo de Belgrano y el jukumar. La idea es hacer cómo una abuela puede haber contado o haber vivido lo que significó el tema del Éxodo”, comentó Dubin.

“Cuando se contaba la guerra o cuando se la recordaba como tal seguramente también aparecían éstos relatos, y de alguna manera se vinculaban los dos temas, los espantos en la Quebrada que son esos relatos de terror donde aparecen seres sobrenaturales dentro de la vida cotidiana y el espanto de lo que es la guerra en sí que también, aunque no tenga nada de sobrenatural, justamente por ser demasiado natural es espantosa también. Es un escuchar la voz de la gente”, expresó.

La entrada será libre y gratuita.


Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...