La diputada Eva Cruz también añadió en la inauguración de esta experiencia educativa y democrática, que "los concejos deliberantes estudiantiles son caja de resonancia de las demandas de las comunidades y del vecino, y desde allí hay que hacer partícipes a nuestros jóvenes. Hoy cuentan con una Ley nacional que hace que ellos puedan tener voz y participación, y se puedan capacitar", indicó.

Seguidamente se procedió a tomar juramento a los jóvenes ediles. Asimismo se hizo entrega de certificados por parte de las autoridades presentes. La sesión comenzó con la elección de las autoridades, recayendo la Presidencia en Natalia Balbín, estudiante de la Escuela Comercial.

Proyectos y debate

Cada alumno desde su banca dio a conocer y expuso los diferentes proyectos presentados. Fueron aprobados los referidos a "Erradicar basurales en el ejido urbano", "Nuevos espacios recreativos", "Mi colegio soñado", mientras hubo una acalorada discusión por el proyecto de "Zona franca", el cual finalmente fue rechazado por mayoría en esa sesión.

Asimismo por tres horas se extendió todo. En ese marco, cabe mencionar, habrá otra instancia a nivel provincial a fin de mes y durante los primeros días de diciembre otra nacional.

También se informó que los proyectos presentados por los concejales estudiantiles tienen el aval de Legislatura de la Provincia.

Además, el mandato de cada concejal estudiantil es por el periodo de un año.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...