Desde el Colegio Secundario 30 de Casira (departamento Santa Catalina), los legisladores juveniles Kevin Bautista y Abigail Farfán explicaron el proyecto que trasladaron al Parlamento. Los estudiantes propusieron que esa localidad puneña sea declarada "Capital Provincial de la Alfarería", debido a que es la principal actividad del lugar al no poder realizar trabajos vinculados a la agricultura por la abundante arena que rodea la zona. De este modo los alumnos buscan además que se impulse el turismo en este pueblo, ubicado a dos kilómetros del límite internacional con Bolivia, para que los ciudadanos puedan tener nuevos ingresos, teniendo en cuenta que las ganancias no son muchas por la reventa que sufren los alfareros.

Antena para Valle Colorado

Asimismo, Zulema Flores y Vilma Flores llegaron desde el Secundario 1 de Valle Colorado (departamento Valle Grande) y propusieron al Parlamento Juvenil aprobar la instalación de una antena satelital de internet en la localidad, en respuesta a que la escuela funciona con modalidad virtual y sólo posee una computadora con internet que deben compartir quince alumnos.

Esta implementación además posibilitaría ampliar las redes de comunicación, un gran avance en la zona ya que los pobladores de ese aislado lugar no tienen acceso a la señal de ninguna empresa de telefonía celular, y el único teléfono público de línea fija usualmente no funciona, dejando sin conexión telefónica a los doscientos habitantes del lugar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Estás de acuerdo con el paro de colectivos por tiempo indeterminado?

Si
No
Deberían volver a trabajar los que ya cobraron lo adeudado
Deben seguir de paro hasta que cobren todos
ver resultados

Importante ahora

cargando...