El Sub 14 alcanzó su tercer triunfo
Argentina brilla en el Sudamericano y clasificó a las instancias finales.
El seleccionado argentino femenino Premenor superó a Uruguay por 2 a 0, con parciales de 25-14 y 25-12, y alcanzó su tercera victoria en el Sudamericano de la categoría Sub 14, que se disputa en la ciudad de Chosica, en Perú, con la participación de cinco equipos.
Las argentinas, dirigidas por Mauro Silvestre, jugarán ayer desde las 18 contra las locales, en el último encuentro de la primera fase, aunque ya tienen un lugar asegurado en la semifinal. El formato de la etapa clasificatoria prevé dos juegos por día para cada selección.
El jueves, las premenores derrotaron a Chile en el debut por 2-0 (25-12 y 25-13) y luego a Bolivia, también por 2-0 (25-14 y 25-12). Las semifinales serán en la tarde del sábado y la final se jugará por la tarde del domingo. El plantel argentino está compuesto por Pilar Cina, Laila Romero, Florencia Alvarez, Claudia Andino, Juliana Ocaña Pizarro, Candela Salinas, Valentina Venetz, Brenda Churín, Angeles Ligorria, Sofía Meinardi, Melisa Corzo y Priscila Plano.
En el torneo participan la selección local, Argentina, Bolivia, Chile y Uruguay. Se disputa una fase clasificatoria en la que todos los equipos se enfrentarán entre sí en partidos por la mañana y por la tarde.
Las semifinales serán esta tarde y la final se jugará mañana por la tarde.
Hay mucha expectativa en cuanto al rendimiento de las jóvenes que representan al país, porque se hizo un gran trabajo en los clubes y esperan plasmaron en resultados. Desde la FEVA sueñan con el inicio de una "generación dorada" en el voley.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...