¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hoy Acuatlón Solidario en Tupac Amaru

Sabado, 08 de noviembre de 2014 00:00
<p>DIVERSIÓN/ ACUATANGO Y BACHAGUA SERÁN ALGUNAS DE LAS DISCIPLINAS EN LA QUE SE CONCURSARÁ EN EL ACUATLÓN.</p>

Hoy sábado, a partir de las 9 de la mañana, la organización barrial “Tupac Amaru” realizará el “Acuatlón Solidario” en el Parque Acuático que tiene la organización social en el barrio homónimo, en Alto Comedero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy sábado, a partir de las 9 de la mañana, la organización barrial “Tupac Amaru” realizará el “Acuatlón Solidario” en el Parque Acuático que tiene la organización social en el barrio homónimo, en Alto Comedero.

“Acuatango”, “bachagua” y “acuakids” serán algunas de las actividades que coordinó el área de Deportes de esa organización para que puedan divertirse todos los integrantes de la familia.

Al tratarse de una actividad solidaria, para participar se deberá llevar un alimento no perecedero o ropa en buen estado, que será destinado a algún sector necesitado de la ciudad.

Según la coordinadora del área, Raquel Gasparovic, "se trata de una movida internacional con sede en Italia. Este es el segundo año que nos eligen para realizar la convocatoria", aseguró. En caso de lluvia la actividad se realizará en la pileta climatizada ubicada en la sede central de la “Tupac Amaru”, en Alvear 1152 de esta ciudad.

El acuatlón es una práctica recreativa y deportiva. En esta ocasión, durante tres horas será coordinado por seis profesores de educación física de la “Tupac Amaru”.

“La única condición para participar será el aporte de algún alimento no perecedero o ropa en buen estado, que será destinado a algún sector necesitado de la ciudad. El año pasado, lo recaudado fue donado a los damnificados de la inundación de la zona del puente Otero", recordó la profesora Gasparovic.

Durante la realización los participantes del “Acuatlón Solidario” irán combinando distintas técnicas de ejercicios acuáticos y ritmos como el “acuatango” y la “bachagua”, creaciones de los profesores de la Tupac que combinan géneros musicales con movimientos en el agua.

"El acuatango fue presentado el año pasado en la convención del prestigioso profesor Fernando Villaverde en Buenos Aires con gran aceptación, y este año, si podemos llevaremos la bachagua", afirmó Raquel Gasparovic.

Como este es un evento destinado al esparcimiento y cuidado físico de toda la familia, está previsto un espacio para niños denominado “acuakids”.

Los interesados en participar, podrán llegar al Parque Acuático del barrio Tupac Amaru mediante los colectivos 14 B y 14 C de la empresa Unión Bus, cuyo recorrido es ruta 9, avenida Valle Grande y calle La Ovejería, donde se encuentra, entre otros edificios de la organización social, la pileta de natación.