¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
La

Siembra de alevinos de pejerrey en lagunas de Yala

Sabado, 08 de noviembre de 2014 00:00
<p>MEJORA/ SE SEMBRARON CASI 400 MIL ALEVINOS DE PEJERREY EN DISTINTOS ESPEJOS DE AGUA DE LA PROVINCIA.</p>

Funcionarios e integrantes de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia y alumnos de la Escuela Nueva Siembra, realizaron la última resiembra de pejerrey en las lagunas de Yala, cumpliendo el compromiso de mejorar la fauna ictícola de todos los espejos de agua de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Funcionarios e integrantes de la Secretaria de Gestión Ambiental de la Provincia y alumnos de la Escuela Nueva Siembra, realizaron la última resiembra de pejerrey en las lagunas de Yala, cumpliendo el compromiso de mejorar la fauna ictícola de todos los espejos de agua de Jujuy.

Se valoró el trabajo realizado por el intendente de los Diques, Daniel Ricalde, y del grupo de trabajo de esa dependencia para poder llevar adelante esta siembra, como así también la labor de la técnica Dominga Callo del Laboratorio de Piscicultura y del equipo técnico de la Secretaría.

"Se va a seguir trabajando para incrementar cada vez más la fauna ictícola de Jujuy y de esta forma lograr que la estación de piscicultura de los diques tenga el nivel, la cantidad y calidad que todos deseamos", dijo la secretaria María Elina Domínguez, y remarcó que "si nosotros trabajamos de forma organizada se puede lograr una recuperación de esta fauna y todos los beneficios que conlleva ello, con las actividades deportivas y recreativas que ofrecen estos lugares tan hermosos".

Por su parte, el intendente de los Diques manifestó que "realizamos la resiembra de 400.000 alevinos de pejerrey en las lagunas de Yala, cumpliendo con el compromiso de repoblar los diques más las mencionadas lagunas, asumido con total éxito".

El objetivo central es mejorar la fauna ictícola en estos espejos de agua, con alevinos reproducidos de manera artificial en el Laboratorio Hidrobiológico de Piscicultura que posee este organismo.

"Esto se realizó con la grata sorpresa que en ese momento se encontraban chicos de la escuela "Nueva Siembra", quienes le dieron un matiz diferente a la actividad, ya que ellos realizaron la siembra y además pudieron aprender y concientizarse de lo que significa la fauna ictícola", precisó Ricalde.

Se sembró en los diques Las Maderas, La Ciénaga, Los Alisos, Catamontaña y, por pedido especial del personal de la Dirección Provincial de Biodiversidad, en las lagunas de Yala.

El intendente de los Diques advirtió, asimismo, que “vamos a seguir combatiendo el redeado del pejerrey, una gran problemática que tenemos en la zona, ya que la gente no toma conciencia de que es muy diferente la pesca deportiva que el redeado de pejerrey, lo cual produce un gran daño a la fauna ictícola”.

Finalmente, Ricalde agradeció el apoyo constante a las actividades que desarrolla la Intendencia, haciendo especial mención de la secretaria de Gestión Ambiental, la directora de Biodiversidad, y al jefe de Gabinete de la Provincia, Armando Berruezo, entre otros funcionarios de gobierno.