El pedalista capitalino Gonzalo Najar cantó victoria en categoría Elite, en la prueba realizada ayer en el circuito rutero de La Almona, al quebrar en un vibrante sprint a los primos Maximiliano e Ismael Laguna de Salta.
En tanto, Franklin Olmos, la promesa deportiva de Abra Pampa, se adjudicó la categoría Juvenil. Un nutrido lote de competidores acudió a la cita de la Asociación Jujeña de Ciclismo que además sirvió para ir conformando la selección juvenil de la provincia.
Como el tiempo amenazaba lluvia, los organizadores largaron a todos juntos y fueron clasificados por categoría.
:Hasta los 3 km anduvo el compacto lote y en las primeras cuestas, se quebró el pelotón en varios grupos. Adelante, tres voluntades con un jujeño (Gonzalo Najar) y dos salteños (Maximiliano e Ismael Laguna), quienes pedalearon "redondito" cuesta abajo con el velocímetro entre 60 y 65 kph; enseguida sacaron un minuto de ventaja al capitalino Castillo y el abrapampeño Olmos, luego Castro y más atrás el resto disgregado en varios grupos.
Como paisaje el marco era espectacular, verde por donde se mire, al fondo la cadena montañosa semicubierta con nubes amenazantes y el cielo nublado se puso de color gris plomizo que no tardó en dejar caer una fina y fría llovizna.
El agua no fue un obstáculo para que los ciclistas se brinden enteros por un puesto de privilegio en cada categoría, pero la lucha principal estuvo destinada a tres pedalistas.
El embalaje final encontró a la espigada figura de Gonzalo Najar que parado en sus pedales sacó una luz de ventaja a sus perseguidores y se encontró con la bandera a cuadros.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...