Esta es una historia como la de tantos deportistas jujeños quienes con perfil bajo y muchísimo amor propio llegan a alcanzar niveles superiores que merecen el reconocimiento popular.
David Fabricio Zerpa joven nacido hace 23 años en nuestra provincia, se empezó a interesar por el powerlifting (o lo que comúnmente llamamos pesas de potencia) desde hace ya tres años cuando acompañado por su hermano concurrían al gimnasio Atenas II allí uno de los encargados del lugar posó sus intereses en el joven jujeño proponiéndole empezar a participar en competiciones provinciales.
El 2012 fue su año de arranque en la disciplina, allí también logró un excelente reconocimiento participando en distintos puntos del país, como en Villa Regina, Río Negro donde tuvo una muy buena actualización. Además en sus comienzos como potencista logró batir el récord provincial en la modalidad despegue, superando los 170kg y marcando 175kg.
Tiempo después empezaría a destacarse en otra especialidad (pecho) en donde conseguiría su máxima proeza, ser coronado este año como campeón mundial de la categoría junior (hasta 75 kilogramos) en Puerto Iguazú, Misiones.
Su última gran performance fue en Mar del Plata en donde en el certamen "La batalla de campeones" (al cual fue invitado) logró el tercer puesto. Este torneo no tuvo división de categorías lo que lo hizo más difícil
En dialogo con El Tribuno de Jujuy David Zerpa se mostró muy emocionado por sus trofeos obtenidos, en primera instancia agradeció: "Agradezco a todos los que me apoyaron para llegar a este momento en especial a mi familia, al Banco de Acción Social, a la Senadora Nacional Liliana Fellner, a la escuela centro de belleza Alvarez y a mi club Parque Roca".
El potencista también le contó a nuestro diario como es su complicada rutina para desarrollar bien su disciplina:"Trato de no salir de noche a fiestas a bailes, dormir 8 horas bien y tener una alimentación adecuada".
No obstante confesó que a pesar de la pasión que siente por el powerlifting casi abandona esa práctica deportiva: "Iba a dejar porque estaba por ingresar a la armada, una parálisis facial hizo que me dieran de baja allí"y siguió: "Los médicos me dijeron que cambie mi manera de pensar antes solo quería ganar y no disfrutaba nada, ahora eso cambió".
Además manifestó que atravesó un duro momento a mediados de 2014 justo antes del la competencia mundial : "Tuve un problema a la salida de un boliche bailable intentaron robarle a mi novia, por defenderla y me terminaron apuñalando en la zona del tórax y los pulmones". Afortunadamente con la ayuda de los profesionales de la salud logró salir adelante. A pesar de que según Zerpa cuenta paso varias semanas muy deprimido sin saber si volvería a competir.
El joven campeón del mundo nos relató también como de alguna manera le retribuye a su familia especialmente a su madre todo el apoyo que recibe ellos:"Ayudo siempre en mi casa a mi mamá con las tareas diarias así como también en nuestro negocio familiar".
Actualmente además de prepararse y entrenar constantemente para su apasionada disciplina, David trasmite sus conocimientos a los interesados en el powerlifting:"Doy clases en Parque Roca, me divierto muchísimo transmitiendo mi experiencia a los demás" y agregó: "Con mis clases ayudo a mis alumnos a salir de las malas influencias que puede haber en la calle".
Sin lugar a dudas este deportista jujeño es una muestra de superación personal a pesar de las adversidades que se le presentan. Para cerrar la nota Zerpa exclamó: ""Lo mejor que gano con este deporte es ser feliz". (Diego S.)

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...