¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cortaron la ruta 1 por la falta de garrafas a precio social

Miércoles, 10 de diciembre de 2014 00:00
<p>PROTESTA/ USUARIOS DE GAS ENVASADO CORTARON LA RUTA COLOCANDO LAS GARRAFAS EN MEDIO DE LA CINTA ASFÁLTICA.</p>

Vecinos de la ciudad que adquieren el gas envasado en una firma ubicada al costado de la ruta provincial 1, bloquearon ayer la misma con garrafas reclamando a la empresa regularizar la venta del fluido subsidiado debido a que desde el lunes les informan que no habría cupo para vender el mismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos de la ciudad que adquieren el gas envasado en una firma ubicada al costado de la ruta provincial 1, bloquearon ayer la misma con garrafas reclamando a la empresa regularizar la venta del fluido subsidiado debido a que desde el lunes les informan que no habría cupo para vender el mismo.

Desde Defensa del Consumidor aclararon que se trata de un problema directo entre la empresa y la Secretaría de Energía de la Nación.

Gran cantidad de vecinos tomaron ayer la medida de fuerza, porque los empleados de la distribuidora en cuestión se niegan a vender el gas diciéndoles que "no hay cupos". Incluso en algunos casos les habrían informado que luego de recibir un nuevo cargamento -quizás hoy-recién conseguirían nuevamente el gas a precio social a partir de enero. Frente a las negativas, los vecinos enfilaron sus garrafas a lo ancho de la ruta que conecta a la capital con Palpalá durante la mañana, momento en el que advirtieron que hoy volverán a la distribuidora, y de no obtener respuestas favorables podrían repetir la medida.

A pesar de la envergadura del problema, desde la empresa no se emitieron declaraciones al respecto.

Enterado del problema el director provincial de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, manifestó que se trata de un problema directo entre Totalgaz, la firma en cuestión, y la Secretaría de Energía de la Nación.

Según detalló Acosta, al asumir Mariana Matranga como la nueva secretaria de Energía de la Nación hace pocos meses, se modificó el acuerdo de distribución del gas a precio social sólo con esta empresa. Teniendo en cuenta que la planta es la que mayor cantidad de garrafas "sociales" comercializa en la provincia, Acosta indicó que mañana visitará a representantes de la cartera de Energía de la Nación para solucionar el problema. Acompañarán al funcionario provincial algunos de sus pares del NOA y NEA, debido a que el problema se registra también en otras provincias.

Desde Defensa del Consumidor adelantaron que hoy es posible que la venta de gas en la planta de Río Blanco se regularice debido a que estaría llegando un camión con gas licuado de petróleo desde Córdoba. De ser así, la venta de gas estaría asegurada por lo menos hasta el fin de semana. Por el momento se recomendó a los consumidores acercarse también a la planta instalada en el barrio Cuyaya o a la de El Carmen, donde se continúa expendiendo con regularidad el gas. Las novedades del encuentro entre Acosta y representantes de Nación, será comunicada a la brevedad por el funcionario, quien manifestó que se tomarán los recaudos necesarios para asegurar la venta de las "garrafas sociales" en este punto estratégico de la ciudad.