¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
El

El agresor de Santillán está individualizado

Miércoles, 10 de diciembre de 2014 00:00

El ministro de Gobierno, Alberto Matuk, aseguró que la persona involucrada en la agresión al sindicalista Carlos Santillán, el sábado a la noche, está perfectamente individualizada, ofreciendo su colaboración en lo que sea necesario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Gobierno, Alberto Matuk, aseguró que la persona involucrada en la agresión al sindicalista Carlos Santillán, el sábado a la noche, está perfectamente individualizada, ofreciendo su colaboración en lo que sea necesario.

La agresión a Santillán, según la denuncia de éste, ocurrió en una carnicería del barrio Chijra de esta ciudad, y aparentemente ocurrió luego que le recriminara la supuesta mala actuación del gremio con respecto a un empleado municipal.

Matuk indicó que "la actuación de la Justicia y de la Policía está supeditada a que el damnificado radique la denuncia formal para poder así iniciar las actuaciones penales correspondientes. En este caso por un hecho de lesiones leves, donde esta persona se encuentra individualizada, se sabe quién es, se conoce su domicilio", dijo el ministro.

El titular de la cartera de Gobierno y Justicia también expresó que "personalmente ofrecí (a Santillán) colaboración para todo lo que necesite".

Asimismo, sostuvo que "no compartimos esto que él manifiesta respecto a que no confía en la justicia, ya que la justicia es el ámbito en el que todos tenemos que recurrir en instancias particulares como estas. Es la manera de evitar que estas cosas ocurran y que se castigue a los responsables", aseveró.

Finalmente, Matuk instó a Santillán a que se acerque a la Comisaría más cercana o a la Fiscalía penal de turno y realice la denuncia penal correspondiente.

Escrituras en Bajo Exodo

En el marco del programa "Tu Escritura, Garantía de Futuro", 75 familias del barrio Bajo Éxodo (Alto Comedero) recibieron sus títulos de propiedad, efectivizándose de esta manera un derecho que abre nuevas posibilidades de mejora de sus condiciones de vida, a través del acceso a líneas de crédito y otras operatorias.

Con esto, el Programa de Regularización Dominial sigue progresando en virtud del trabajo conjunto entre el Gobierno de la Provincia y los vecinos, ocupantes de terrenos fiscales urbanos o adjudicatarios de viviendas Fonavi, empeñados en comunión en la incesante búsqueda de dignidad, equidad e inclusión.

Los beneficiados en Bajo Exodo valoraron el hecho de disponer de sus escrituras, un documento jurídico legal que resguarda el derecho a la propiedad de su vivienda o terreno fiscal.