"Ñam! Por un cuerpo más sano! es el espectáculo infantil del grupo Arte de Nosotros, que fue seleccionado para representar a Jujuy en el XVI Encuentro Internacional de Teatro "Pancho Zapata" que se realizará este hoy, mañana y el sábado, en la localidad de Río Turbio, provincia de Santa Cruz.

El Encuentro Internacional de Teatro "Pancho Zapata", organizado por la Unidad Académica Río Turbio de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral con la colaboración de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Río Turbio es la actividad cultural más importante de esta prestigiosa unidad académica, con un gran recorrido y reconocimiento en el país por la gran cantidad de grupos de distintos rincones de América que llegan a participar. En esta edición además de grupos de Jujuy, Buenos Aires y Santa Cruz, estarán presentes compañías de Ecuador, Brasil, México y Chile.

Sobre la obra

"Ñam! Por un cuerpo más sano" es la historia de Matías, un niño que empieza a comer comida chatarra en exceso culpa de Comestrife, un ser siniestro que quiere convertir este mundo en un lugar triste y aburrido. Con las actuaciones de Ezequiel Benítez, Micaela Guaymás y Cecilia Abusetti bajo la dirección de Sergio Díaz Fernández, Ñam! es la propuesta del grupo A.D.N. - Arte De Nosotros - de acercar a través de un espectáculo teatral hábitos y costumbres saludables de manera lúdica y divertida.

Elenco

Cabe destacar que el espectáculo, estrenado en mayo del 2013 con un elenco conformado por Martín Villegas, Florencia Montoya y Jazmín Gómez, realizó duante estos dos años numerosas funciones en distintas localidades de nuestra provincia, participando también de festivales nacionales e internacionales como ser Entepola Argentina 2013 Jujuy, 17" Tinku Encuentro Nacional de Teatro Popular 2013 Tucumán y el Encuentro Mundial de Teatro Infantil y Juvenil - Emtij Colombia 2013 (Bogotá, Colombia).

También irá de nuestra provincia, la obra “Sólo los giles mueren de amor”, a cargo de La Rosa.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...