¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Serán juzgadas por los saqueos 27 personas

Jueves, 11 de diciembre de 2014 00:00
<p>BARRICADA. TRABAJADORES DE UN SUPER CÉNTRICO TRATAN DE PROTEGER AL COMERCIO DE LOS SAQUEOS DE DICIEMBRE DEL 2013.</p>

A un año de los saqueos ocurridos en distintos comercios de esta provincia en diciembre del año pasado, se confirmó que 27 personas serán juzgadas el Tribunal Criminal II, luego que fueran imputadas de ser las supuestas autoras de los hechos ocurridos en un supermercado del barrio Coronel Arias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A un año de los saqueos ocurridos en distintos comercios de esta provincia en diciembre del año pasado, se confirmó que 27 personas serán juzgadas el Tribunal Criminal II, luego que fueran imputadas de ser las supuestas autoras de los hechos ocurridos en un supermercado del barrio Coronel Arias.

El fiscal Bossatti también imputó a seis personas mayores de edad y dos menores por "robo calificado en ocasión de conmoción pública". Se trata de Livio Ayyllon, Nicolás Páez, Marcos Mamaní, Hugo Heredia, Ariel Fabian Díaz y Mariana Noemí Rocha (25). El fiscal Bossatti también imputó a seis personas mayores de edad y dos menores por "robo calificado en ocasión de conmoción pública". Se trata de Livio Ayyllon, Nicolás Páez, Marcos Mamaní, Hugo Heredia, Ariel Fabian Díaz y Mariana Noemí Rocha (25).

Desde la Fiscalía de Investigación Penal 1, a cargo de Mario Alejandro Maldonado, se imputó por estos hechos a Armando José Luis Zapana (19), Franco Walter Burgos (29), Gustavo Arnaldo Ríos (33), Alejandro Gustavo González (18), Miguel Patricio Martínez (22), Ivan Humberto Quispe (21), María Cristina del Valle Jacinto (27), Noelia Noemi Garzon (22), Lorenzo Reinaldo Cano (26) y seis menores de edad, como probables coautores responsables de "robo en poblado y en banda en grado de tentativa".

Ya en un segundo hecho el fiscal Maldonado también imputó y procesó a los acusados David Eduardo Javier Nieves (36), Manuel Fernando Assef (27), Hector Osvaldo Castro (63) y Lia Virginia Flores (59) por el supuesto "robo en poblado y en band

En el primer hecho a juzgar, según la requisitoria fiscal, el 9 de diciembre del 2013, entre las 21 y 23.30, los imputados junto a un número indeterminado de personas, cuya identidad se desconoce, ingresaron al supermercado "Changomas", previo a destruir parte del alambrado perimetral del predio y las puertas de ingreso al mismo, las cuales se encontraban cerradas.

Previo a esto los empleados del local comercial habían colocado diversos elementos para evitar el saqueo, lo que no alcanzó, porque los ladrones ingresaron y sustrajeron una gran cantidad de electrodomésticos, ropa, herramientas, juguetes, artefactos eléctricos, artículos de bazar, cocinas, bebidas y mercaderías.

Sumado a ésto, según se desprende de las investigaciones, causaron innumerables daños al mobiliario propio del comercio y de los sectores internos, no logrando el personal policial detener el accionar de estas personas, debido a que se vieron ampliamente superados en número.

Cabe señalar que la mayoría de los imputados fueron detenidos a escasos metros del lugar, y otros a algunas cuadras del comercio, cuando cargaban con elementos sustraídos del supermercado, mientras que el resto de las personas involucradas lograron darse a la fuga. Cabe señalar que la mayoría de los imputados fueron detenidos a escasos metros del lugar, y otros a algunas cuadras del comercio, cuando cargaban con elementos sustraídos del supermercado, mientras que el resto de las personas involucradas lograron darse a la fuga.

El segundo hecho, similar al anterior, ocurrió entre las 21 y 23 de ese día, según la requisitoria fiscal, en el mismo supermercado.

Aunque varios de los saqueadores y vándalos pudieron escapar, en esta investigación habría quedado acreditado que el acusado Nieves, al momento del hecho, conducía un Fiat Uno gris, en el que se llevó varios elementos robados del super.

Algunos de los objetos secuestrados a los detenidos fueron dos kits de pintura "1031", una cocina "Volcán", una antena de Directv, dos calzas rosa, un gancho de bicicleta, un enterito de bebé blanco, un par de chinelas rosa, un juego de vasos de plástico, una remera naranja para bebé, una pelota de plástico, una cama elástica azul, dos autos de juguetes chicos, dos maquinas corta césped 120 ww, un cajón de cervezas Quilmes, un "truck carry case" completo, una luz de emergencia "Goldes", una flor luz Iluminación con dos portalámparas, dos alargadores blancos,una caja de herramientas, un piletín, una remera azul, dos changuitos metálicos, un colaless y una pollera pantalón violeta.

Temas de la nota