La negativa de varios senadores a sesionar el 30 de diciembre para tratar el proyecto que reglamenta la elección de parlamentarios del Mercosur dejó la alternativa de sesionar el próximo jueves, pero el oficialismo estará obligado a acordar con algún bloque opositor.
La Cámara de Diputados prevé aprobar la iniciativa el martes 16 de diciembre y girarla al Senado, que tendría que darle dictamen el miércoles 17 pero, ante la obligación reglamentaria de esperar siete días para votarlo, tendría que sesionar el 24 de diciembre, algo imposible, o esperar hasta el 30.
Esta fue la primera alternativa hasta que el último miércoles, en la reunión de Labor Parlamentaria, los senadores de la UCR y varios del Peronismo Federal le dijeron al jefe del bloque oficialista, Miguel Ángel Pichetto, que no contara con ellos para sesionar el 30 de diciembre.
Así lo confió uno de los senadores que participó de esa reunión, quien alegó que si tuvieran que sesionar en esa fecha sería muy complejo volar de regreso a sus provincias para pasar la fiesta de Año Nuevo.
Por ello, la opción que se baraja es tratar el proyecto el miércoles 18 de diciembre, pero esto obligaría al oficialismo a acordar con alguno de los bloques opositores el tratamiento sobre tablas del proyecto, es decir, el aval de los dos tercios de los presentes para tratarlo antes de los 7 días.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...