Los buenos resultados en el deporte de alta competencia llegan en los momentos justos. Guadalupe Pérez Rojas cerró su mejor año como profesional en el competitivo mundo del tenis. "Siento que fue un buen año", expresó la actual 514 del mundo.
La tenista nacida en San Pedro hace 20 años, resaltó "por ser que competí la segunda mitad del año, tuve semanas de competencias muy buenas tanto en singles como en dobles", explicó.
Pérez Rojas alcanzó su mejor ránking, 514 en el mundo además de ser la octava mejor tenista profesional argentina con gran proyección de seguir creciendo, por su potencial y por la capacidad de su grupo de trabajo en un circuito como el de la WTA, el máximo nivel dónde una tenista aspira llegar. Pero sabe que pudo haber sido mejor "me hubiese gustado terminar un poco más arriba, pero como dije anteriormente no competí todo el año por una lesión que sufrí en febrero, entonces jugué menos torneos. Y eso me frenó un poco, pero igualmente estoy contenta por como termine jugando y compitiendo", puntualizó.
A la tenista jujeña le faltó viajar más "me hubiese gustado poder viajar a mas torneos e ir a Europa a competir pero por cuestiones económicas no pude hacerlo", manifestó la tenista jujeña.
El buen año de "Guada" Pérez Rojas fue por los resultados en singles y dobles "en singles tuve buenas semanas y partidos ganados a jugadoras con un nivel muy alto eso me sirvió mucho para mi confianza y poder terminar jugando mucho mejor de lo que arranqué, y en dobles también ganando future y por el último un challenger de 50k que fue muy importante", expresó al tiempo que reconoció jugar singles o dobles "es indistinto, siempre me gustó jugar dobles le doy la misma importancia que el singles".
Las lesiones le jugaron una mala pasada a la única tenista profesional de nuestra provincia "sufrí una lesión en febrero que me dejó afuera durante 3 meses más o menos. Siempre una lesión es dura porque tenés que parar y perdés tiempo de competencia. Pero bueno son cosas que pasan en el deporte y hay que saberlas llevar con paciencia y obviamente hacer la recuperación correcta", detalló. Igual, Guadalupe considera que jugó "en un buen nivel, y que termine mejor aún, igual falta mucho que corregir y aprender y en eso seguimos a full". Por lo tanto, Pérez Rojas destacó: "Pienso que todavía no alcancé mi techo; soy chica todavía y el tenis cada vez se va alargando más, tengo muchas ganas de seguir jugando y aprendiendo".
La tenista de San Pedro valora el acompañamiento, "apoyo siempre tengo, obviamente a mi familia que siempre está presente en todo momento, y lógicamente a mi equipo de trabajo que siempre estamos tirando todos para el mismo lado y eso es muy importante para un deportista", subrayó recordando además al Gobierno de la Provincia. Pérez Rojas comienza 5 de enero con la pretemporada.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...