El Sistema inicial de gestión organizacional (Sigo) es un programa de calidad, su objetivo es apoyar a los micro, pequeños y medianos empresarios turísticos para conducir sus negocios hacia la modernización mediante la adopción del sistema de gestión y estándares de calidad. Es una herramienta orientada a mejorar y resolver 5 aspectos básicos de la operación de empresas turísticas: el liderazgo, el desarrollo humano, los procesos, sistemas de gestión y los sistemas de información y diagnóstico.
Veinticuatro empresarios turísticos jujeños fueron distinguidos por el Sigo, que depende del Ministerio de Turismo de la Nación, que refleja el trabajo mancomunado entre municipios, Provincia, Nación y el sector privado que consolidan la actividad turística.
Estuvieron presentes el gobernador de la provincia Eduardo Fellner, el ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el secretario de Turismo de la provincia Juan José Martearena. Además los comisionados de Yala Facundo Vargas Durán y de San Antonio Gabriel Flores, responsables de complejos hoteleros y de turismo.
Los distinguidos fueron: agencia de viaje "Corpachac" (Patricia Rial), agencia de viaje "Tawantisuyo" (Hugo Ovando), café bar "Macedonio Graz" (Romina Balderrama), casa de té "La Soñada" (Cecilia Castagna), finca "La Colorada" (Julia Gribone Stanley), hostería "Casa de la paz" (Andrea de Martini), hostería "Descanso de Reyes" (Mario Sosa), hostería "Refugio de Yala" (Alejandro Brandi), hostería "La Casa de Reyes" (Margarita Reales), hostería "Melodías de la naturaleza" (Patricia Mendoza), hostería "Posada El Arribo" (Leticia Balut), hostería "Pura Vida" (María Flores), hotel "Altos de La Viña" (Eva Puca), hotel "Augustus" (Carina Ávalos), hotel "Howard Johnson" (Liliana Zamora), hotel "Ohasis Hotel & Spa" (Ignacio Sadir), hotel "Regional Jujuy" (Mónica Gutiérrez), peña "La Guata" (Walter Mejide), restaurant "Lola M" (Javier Siufi), restaurant "Marazaga" (Marcela Castagna), restaurant Olaroz (Juan Mulqui), restaurant "Viracocha" (José Ortíz) y restaurant "Los Puentes" (Analía Garay).
Recibieron las placas de distinción Sigo, cuya implementación se llevó a cabo desde mayo a junio en Villa Jardín de Reyes, Yala y San Antonio.
Martearena destacó la implementación del Sistema Argentino de Calidad Turística en la provincia que se expandió. "Nos mejora, nos pone en la vanguardia de otros destinos con los que competimos en materia de calidad".
El ministro de turismo, Meyer, destacó que en el país han sido distinguidos más de 2.000 empresas en cuanto a calidad. Jujuy fue la segunda provincia donde se trabajó con las buenas prácticas. Hoy son 500 empresas dentro del Sigo, entre ellos jujeños.
Al finalizar el gobernador Fellner destacó el esfuerzo realizado por los empresarios porque es un acto interno y marca la diferencia. Recordó la distinción Patrimonio de la Humanidad que es para desarrollar herramientas de crecimiento, igualdad de oportunidades y trabajar para todos.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...