PALPALÁ (Corresponsal).- La Unidad Regional 8 lanzó días atrás el operativo "Fiestas de Fin de Año", con el objetivo de garantizar la seguridad en toda la jurisdicción palpaleña. El accionar abarcó tanto las zonas comerciales como las denominadas críticas.
El procedimiento coincidió con otro megaoperativo, lográndose la demora de 53 motovehículos que no pudieron acreditar la documentación correspondiente. Hubo 14 personas arrestadas, 8 actas de infracción en negocios que vendían bebidas alcohólicas sin autorización y 58 actas por infringir las normas de transito.
"Se trato de un trabajo conjunto del personal de la Unidad Regional que involucró a Seguridad Vial, Caballería e Infantería", explicó René Cruz, el actual jefe de la UR 8.
"Estos dos operativos obedecen a un requerimiento de los comerciantes de la ciudad, vecinos y representantes de establecimientos educativos, quienes se acercaron para establecer las prioridades de cada sector", indicó.
Los primeros registros son óptimos, sobre todo en las zonas comerciales, dijo, donde los delitos se redujeron, según datos obtenidos en relación directa de las denuncias; "si bien hasta el momento es pronto para hablar de resultados, estamos conformes pero firmes en nuestras metas y objetivos", aseveró Cruz.
En los controles se logró la demora de motos, y de personas en estado de ebriedad, con 14 arrestados. El dato menos esperado fue la demora de una persona de sexo femenino ebria en moto, un panorama que sigue alarmando a la sociedad por la falta de límites y el resultado de los excesos. La presencia policial fue con efectivos a pie y en patrulleros, destacó luego Cruz.
En cuanto a detenidos, puntualizó que un 50% corresponden a individuos de los cuales se averigua sus antecedentes y otros por ebriedad, la mayoría es mayor de edad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...