La Secretaría de Integración Regional y Relaciones Internacionales, junto a la Secretaría de Cultura de Jujuy, diagramaron para el próximo año una agenda cultural que incluye músicos, muestras fotográficas y un ciclo de cine italiano, con el director del Instituto Italiano de Cultura de Córdoba, Vieri Sorace-Maresca y la Vicecónsul Honorario de Italia en Jujuy, Adriana Bertini.

Se prevé la presentación de los artistas Massimiliano Pitocco, con repertorio de música clásica; G.Oddi; F.Palermini; A.Tomei; M.Guidolotti; un quinteto de voces que cantan sin instrumentos y Paolo Pegoraro.

Por otro lado, Vieri Sorace- Maresca mantuvo reuniones de trabajo en la ciudad de San Pedro de Jujuy para abrir un taller de teatro con directores teatrales del país europeo, ya que la intención del Instituto Italiano de Cultura es estar en toda la Provincia.

El Instituto Italiano di Cultura di Córdoba es un organismo oficial del Gobierno italiano, cuyo objetivo principal es el de promover y difundir su lengua y cultura en todo el país. Brinda cursos dictados por docentes egresados de la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba; dos turnos anuales de examen para obtener el certificado de conocimiento de la lengua italiana de la Università per Stranieri di Siena (Cils); Biblioteca italiana a disposición de los alumnos y de los socios del Istituto; servicio de información para aquellos que deseen acceder a becas de estudio del Gobierno Italiano y de entes e instituciones públicas o privadas.

Los Institutos Italianos de Cultura encuentran los instrumentos más idóneos en embajadas y consulados para promover la imagen de dicho país.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...