El atleta tilcareño Amadeo Araya, junto a colaboradores viene trabajando en la organización de la décima edición del maratón en esa bella localidad, y que se cumplirá el 25 de enero con un recorrido principal de 10km.
Sobre el particular, Amadeo recordaba que junto a Daniel Cimbrón y Nelson Arias, le dieron vida a la primera edición de esta prueba en el año 2005, y paulatinamente fue ganando un espacio entre los atletas de la provincia, e incluso llegados de otras provincias.
Ahora el esfuerzo está centrado en la Xº edición y todo indica que será una verdadera fiesta del deporte.
El recorrido principal de 10km, tendrá como punto de largada y llegada la plaza principal de Tilcara, pasando por calles Rivadavia, el Pucará, orillas del Huasayamo, Costanera, Lago de los Patos, Altos de Malka, San Martín, Iglesia, Lavlle y plaza principal.
También habrá otras pruebas, como la Participativa de 4km, y los tramos menores para los más pequeños a correrse en la plaza central.
Se otorgarán premios a los tres primeros de cada categoría y de la General.
Esta competencia está reservada para todas las categorías y se espera una masiva presencia de atletas de Jujuy.
Se trabaja junto a la Asociación Amigos de Tilcara, y se contará con la colaboración de la Secretaría de Deportes de la Provincia, Vigni Deportes y otros.
Por otra parte, se espera contar para esa fecha con la presencia de destacados atletas nacionales, quienes llegarán para realizar trabajos de pretemporada y tomar parte de la competencia del día 25, entre ellos Viviana Chávez y Darío Núñez, además de otros locales como el "Chino" Lazcano, Patricia Segovia, Emanuel Cruz, Tamara López y otros.
Mañana en Calilegua
Se correrá mañana a partir de las 17.30 en la localidad de Calilegua la prueba "2da Maratón corré, respirá aire puro", organizado por la Municipalidad de Calilegua y está destinada a los niños, jóvenes y adultos. Las Inscripciones son sin cargo alguno y se realizarán a partir de las 17.30 frente al Municipio, con largada frente al mismo.
Los atletas del interior de la provincia interesados en participar, tendrán que llegar a la Terminal de Ómnibus de Ledesma y al frente de la misma, tendrán que hacerlo en remis hasta Calilegua (costo: $ 5.- por persona de ida).-
Clase gratuita de Marcha Atlética
Con vistas al Campeonato Nacional de Marcha Atlética que se realizará en Jujuy el 11 de julio de 2015, la Asociación Jujeña de Atletismo Veterano "Virgen de Luján" invita a una clase gratuita sobre esta especialidad, dictada por el profesor Domingo Patricio Lamas, reconocido atleta de nuestra provincia.
El objetivo es introducir a los interesados en la técnica y práctica de este deporte poco difundido en nuestro país.
Ya hubo una primer clase y como quedan varios meses por delante hasta la fecha del campeonato Nacional hay tiempo suficiente para formarse y entrenar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...