En la tranquilidad del complejo de Villa Esquiú, el "lobo" realizó movimientos tácticos y practicó algunas jugadas con pelota parada, cerrando así su preparación para el choque de esta noche ante Nueva Chicago. Hubo bromas y sonrisas. Los muchachos están mucho mejor de su estado de ánimo y confían que hoy, en el cierre del triangular final, podrán alcanzar el objetivo llamado "ascenso a primera división".
A Gimnasia sólo le sirve ganar; mientras que su rival con un empate dará el salto a la categoría superior del fútbol argentino.
Es indudable que la derrota en manos de Aldosivi en el arranque el petit torneo golpeó duro, pero ya pertenece al pasado. De nada sirve lamentarse ahora por los motivos por los cuáles no se pudo lograr la meta. Ya fue. Aldosivi ganó y se quedó con el pasaporte.
Esta noche, con el arbitraje de Silvio Trucco, es necesario volver a las fuentes, recuperar el espíritu ofensivo del grupo y no cometer errores en el fondo, que se pagan caro.
Cosechar 30 puntos implicó que se hicieron bien las cosas y por tal motivo se llegó a esta situación. Obviamente, a todos dolió no aprovechar las oportunidades que se presentaron.
El equipo de Mario Sciacqua se encuentra frente a la gran chance. No puede dejarla pasar. Por supuesto que será difícil. Sin embargo, existe el convencimiento de que se podrá gritar victoria y conseguir el ansiado boleto a la "A".
De acuerdo al entrenamiento vespertino de ayer, el DT tendría previsto realizar dos variantes, una obligada y otra táctica. Por el lesionado Sebastián Ereros -sólo hizo trabajos regenerativos- ingresará Federico Haberkorn y en cuenta de Leonardo Ferreyra se ubicará Antonio Domínguez. Pero esta modificación implicará que Marcos Sánchez se ubique unos metros más arriba y que Diego López vuelva al lateral derecho.
Se trata de un encuentro definitorio, pero no el más importante del 2014. Que quede claro. El más trascendente fue aquel jugado hace seis meses ante Aldosivi de Mar del Plata en el "23 de Agosto", donde Gimnasia ganó -y junto a la combinación de otros resultados- evitó el descenso al Federal A. Se trató de un milagro futbolístico porque siempre se jugó con la soga al cuello.
Ahora va por la frutilla del postre.

Gran expectativa por el televisado
Las imágenes irán en directo para todo el país a través de la Televisión Pública y de Canal 7 de Jujuy, arrancando a las 20.15. Las imágenes irán en directo para todo el país a través de la Televisión Pública y de Canal 7 de Jujuy, arrancando a las 20.15.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...