LA QUIACA (Corresponsal). Luego de varias gestiones ante el Gobierno Provincial finalmente la Cooperativa Telefónica de esta ciudad podrá mejorar el servicio de internet que brinda a sus abonados. El anuncio fue realizado por el presidente de esa institución, Rubén Auzza, al dialogar con nuestro medio en una primera parte se refirió a la situación institucional de la cooperativa. "Voy a insistir con lo que vengo pregonando desde hace bastante tiempo, la situación es difícil por la baja recaudación", señaló Auzza. Al mismo tiempo añadió que "por ese motivo aumentamos los costos del servicios, para cubrir los gastos que demanda la prestación que brindamos".

Por otra parte relató que hicieron "gestiones para poder ampliar el ancho de banda de la Cooperativa, con Telecom nunca tuvimos una respuesta satisfactoria. Entonces del departamento de comunicaciones de Casa de Gobierno nos contactaron con otra empresa la cual nos brindará 10 megas más para mejorar el servicio", remarcó.

En los próximos días se firmará el contrato con la firma NoaNet, quien se encargará de proveer el servicio, una vez cumplimentados los pasos burocráticos requeridos en estos casos. En un plazo de 15 días los usuarios podrán acceder a la red, con mayor velocidad a la actual. Al referirse a algunos detalles técnicos Auzza dijo que "2 megas se utilizarán para darle mayor capacidad al sistema que actualmente estamos utilizando. Los 8 megas restantes servirán ampliar la cantidad de usuarios, que tienen internet proporcionado por nosotros. En total unas 1.000 personas más podrán beneficiarse y contar con el servicio que prestamos", afirmó.

Adquisición de un servidor

Asimismo agregó que "adquirimos otro servidor para los barrios que están ubicados a la vera de la ruta provincial 5. Tenemos que realizar solamente algunos ajustes, hay algunas demoras en Aduana por el resto del equipamiento. Próximamente podremos brindar telefonía e internet a esos barrios". Por último manifestó que "era prioritario que accedamos a estas nuevas tecnologías, a pesar de que fue un año muy complicado”.


¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...