¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Como hincha se siente campeón, dijo Blanco

Martes, 02 de diciembre de 2014 00:00
<p>EN SUSPENSO. EL PUNTERO DEBE ESPERAR DOS SEMANAS PARA SABER SI ES CAMPEÓN.</p>

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que como hincha de la "academia" ya se siente "ciento por ciento campeón", pero aclaró que como dirigente debe ser "más cauto". Lo dijo en declaraciones al programa "Los Más Grandes", que se emite por Radio Cooperativa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente de Racing, Víctor Blanco, aseguró que como hincha de la "academia" ya se siente "ciento por ciento campeón", pero aclaró que como dirigente debe ser "más cauto". Lo dijo en declaraciones al programa "Los Más Grandes", que se emite por Radio Cooperativa.

AFA confirmó el pedido de River y dispuso que los partidos de la "academia" y el "millo" se jugarán el 14 de diciembre próximo. AFA confirmó el pedido de River y dispuso que los partidos de la "academia" y el "millo" se jugarán el 14 de diciembre próximo.

La dirigencia de Racing solicitó a la AFA jugar este domingo su partido de la fecha 19 del Torneo Transición frente a Godoy Cruz, pese a que River -que jugará la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional de Medellín- pidió postergarlos partidos definitorios del certamen local, pero finalmente no concederán su pedido.

Actualmente Racing tiene 38 puntos, dos más que River, cuando resta una fecha para concluir el certamen y hay tres unidades en disputa, por lo que la definición del torneo es incierta, ya que la "academia" o el "millonario" pueden coronarse, o bien, si se dan algunos resultados, hasta podrían ir a un desempate.

El presidente racinguista recordó que en el 2001, cuando el equipo se coronó campeón del torneo Apertura, también se postergó la última fecha, pero en esa ocasión por los graves incidentes que se vivieron como consecuencia de la salida del Gobierno del expresidente Fernando De la Rúa. "En el 2001, nos pasó algo parecido, siempre nos hacen esperar", expresó Blanco.

Al argumentar el reclamo para jugar el partido de la fecha 19 este domingo, pese al pedido de River, Blanco indicó que si bien reconoce que "no se puede", de todas formas "se intentó ver si existe alguna ventana en el reglamento".

Sobre la definición del certamen, Blanco indicó que no imaginaba disputar el campeonato, "pero sí estar entre los cinco primeros".

"Trajimos jugadores de jerarquía y luego hubo un gran trabajo del cuerpo técnico, con (Diego) Cocca a la cabeza", comentó. Luego evitó la polémica sobre el gol de Gastón Díaz, ante Rosario Central, el cual convierte en clara posición adelantada, y dijo que el nivel del arbitraje del torneo "fue bueno".

En cuanto al partido de la última jornada ante Godoy Cruz de Mendoza, en especial por el hecho de que varios de los pases de jugadores del club cuyano son propiedad del empresario Cristian Bragarnik, quien además es el representante del DT "académico" Diego Cocca, Blanco agregó: "Dijeron tantas cosas de él, que ya no le doy importancia a eso".

Se define el 14 de diciembre

La Asociación del Fútbol Argentino aceptó el pedido de River Plate para postergar la definición del Campeonato de Primera División y confirmó que Racing-Godoy Cruz de Mendoza y River-Quilmes jugarán el domingo 14 de diciembre.

El ente que regula el fútbol argentino dio lugar a la solicitud del club de Núñez que amparado por el artículo 105 del reglamento por los partidos de ida y revancha de la final de la Copa Sudamericana (3 y 10 de diciembre) ante Atlético Nacional de Medellín de Colombia pidió retrasar su cotejo ante Quilmes.

Temas de la nota