El Gobierno nacional promulgó la nueva ley de Telecomunicaciones, que declara de "interés público" el desarrollo de tecnologías de la información y comunicación.
Así quedó dispuesto a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, con las firmas de la presidenta Cristina Kirchner; del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Se trata de la ley 27.078, sancionada en la madrugada del jueves último por la Cámara de Diputados, donde el kirchnerismo impuso su mayoría.
La denominada ley "Argentina Digital" declara como servicio público el uso y acceso a las redes de telecomunicaciones para licenciatarios de servicios tecnológicos, decisión que habilita la regulación de tarifas en el mercado mayorista.
Además, autoriza a las telefónicas a brindar servicio de televisión -excepto la satelital- y declara a la telefonía fija como "servicio público", lo que implica que sus tarifas estén reguladas. Además, el texto elimina la larga distancia nacional y prevé velocidades mínimas de las conexiones a Internet.
En su primer artículo, la ley aclara que tiene por objeto "posibilitar el acceso de la totalidad de los habitantes de la República Argentina a los servicios de la información y las comunicaciones en condiciones sociales y geográficas equitativas, con los más altos parámetros de calidad".
Además, resalta que esta norma "es de orden público y excluye cualquier tipo de regulación de los contenidos, cualquiera fuere su medio de transmisión".
"En la ejecución de la presente ley se garantizará el desarrollo de las economías regionales, procurando el fortalecimiento de los actores locales existentes, tales como cooperativas, entidades sin fines de lucro y pymes, propendiendo a la generación de nuevos actores que en forma individual o colectiva garanticen la prestación de los servicios", según el texto aprobado por el Congreso.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...