El gran evento que convoca a todos los copleros de la provincia y a un gran número de visitantes se realizará el próximo 10 de enero en la bella localidad de Purmamarca.

La comisión organizadora del 32º Encuentro de Copleros, tras varias reuniones con integrantes de la misma y la comunidad en general, dio a conocer que la máxima actividad cultural del pueblo será el segundo sábado del mes de enero.

La coordinadora, Selva Vilte, recordó que el único objetivo de este hecho cultural es rescatar, revalorizar y defender el canto de la copla, como una de las expresiones más genuinas del pueblo, parte indiscutible de la identidad quebradeña.

Al mismo tiempo explicó que esta tradición sigue manteniendo las características de su inicio, las de no ser comercial ni competitiva, mencionando también que tampoco recibe subsidios de ninguna especie, sino que se realiza cada año con el esfuerzo y la solidaridad de los pobladores, comerciantes, del Club Atlético Santa Rosa y la Comisión Municipal de Purmamarca.

Como cada año las actividades serán de gran atractivo para todos los visitantes, principalmente al gran topamiento de copleros que se da en las primeras horas de la mañana en la Plaza 9 de Julio.

En la última edición asistieron más de 800 cantores de diferentes puntos de la provincia y también visitantes de otros lugares, ya que este encuentro ya es reconocido en todo el país.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Jujuy

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...