Alrededor de las 9 se pudo rehabilitar el tránsito por la autopista, luego que los vehículos fueran retirados del lugar. Alrededor de las 9 se pudo rehabilitar el tránsito por la autopista, luego que los vehículos fueran retirados del lugar.
Las actuaciones sumarias del hecho quedaron a cargo de la Seccional 31 del barrio Coronel Arias. Las actuaciones sumarias del hecho quedaron a cargo de la Seccional 31 del barrio Coronel Arias.
Dos cabos primeros de la Policía provincial que iban en una motocicleta y el chofer de un taxi amarillo, murieron luego de chocar frontalmente en el empalme de las rutas nacionales 9 y 66, en el acceso Sur de esta ciudad capital.
El accidente, según fuentes policiales, ocurrió entre las 4.30 y 5 de ayer a la altura de una estación de servicios en la entrada y salida a esta ciudad.
Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el fatal accidente, por esta razón es que la Justicia Penal estaría a las espera de los resultados de las pericias, realizadas por personal de criminalistica, alrededor de los hechos.
En este sentido debemos decir que las víctimas fueron identificadas como Ángel Sotar y Diego Velázquez, ambos cabos primeros del Cuerpo de Caballería de la Policía provincial, en tanto que el conductor del taxi amarillo fue identificado como Néstor Soria.
Paralelo a esto el pasajero que iba en el taxi y sufrió graves heridas, fue trasladado de urgencia al hospital "Pablo Soria" donde quedó internado con pronóstico reservado. Su estado era delicado.
El fatal accidente se registró entre las 4.30 y 5 de ayer y según una de las primeras versiones del hecho, el taxi amarillo Fiat Siena Nº 0063 se dirigía desde esta ciudad a la localidad de Los Alisos con un pasajero.
De ahí que al llegar hasta la intersección de las rutas nacionales 9 y 66, repentinamente habría aparecido una motocicleta, que circulaba en contramano, donde iban los dos cabos primeros, quienes se encontraban fuera de servicio.
Al parecer ambas personas regresaban de una fiesta a la que habían asistido y se había realizado en un boliche de Alto Comedero.
Debido a esto el chofer del taxi no habría podido evitar la colisión frontal, situación que provocó que los dos policías salieran despedidos del motovehículo, ingresaran por el parabrisas del automóvil y fallecieran en el acto.
Al parecer el rodado también habría golpeado contra el parabrisas del taxi causando la instantánea muerte del chofer del taxi y las graves lesiones del pasajero que viajaba en el mismo, mientras que el automóvil quedó trepado a un guard-rail que frenó su alocada marcha.
Otra versión
Otra versión de los hechos indicaría que el taxi amarillo circulaba en sentido Norte-Sur y al llegar hasta el cruce de las citadas rutas nacionales habría colisionado de atrás al motorodado que también iba en la misma dirección.
Por el choque los policías salieron despedidos y cayeron sobre el capot del Fiat Siena, rompiendo el parabrisas y muriendo al instante, al igual que el taxista.
Como se verá las causas del accidente no están claras y por esta razón las pericias realizadas por los peritos de la Policía provincial serán fundamentales para conocer cuáles fueron las reales causas de la tragedia.
Asimismo, se investiga si los policías llevaban puestos los correspondientes cascos y si el chofer del taxi amarillo tenía puesto el cinturón de seguridad. Tomó intervención la Fiscalía de Investigación Penal de turno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...